19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 29 de enero de 2010

    Trabajadores de EADS se reúnen hoy con la empresa para plantear su "preocupación" por el futuro del A400M

    Piden una reunión "urgente" al Gobierno central para buscar soluciones que garanticen la actividad industrial

    SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El comité interempresas de Airbus España, EADS-CASA y EADS-CASA Espacio se reunirán hoy "de forma urgente" con la dirección del consorcio aeronáutico europeo en Madrid para plantearles su "preocupación" ante el futuro del programa militar A400M y pedir información sobre las acciones que desarrollará la compañía una vez finalice el plazo estipulado para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de los sobrecostes de la aeronave.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, recordó que EADS planteó el 31 de enero como plazo máximo para aclarar el reparto de los sobrecostes del A400M y la última reunión celebrada en Berlín con máximos representantes de los siete países clientes terminó "sin acuerdo", por lo que "ahora la empresa deberá tomar una decisión".

    En este sentido, mostró la "preocupación e incertidumbre" de la plantilla de la enseña aeronáutica ante lo que pueda pasar con este programa militar, por lo que mañana pedirán información a la compañía sobre "qué medidas va a tomar, si continúa el programa, lo paraliza, o si aplaza la negociación, algo igualmente complejo, ya que aún se está a la espera de la aprobación de las cuentas de 2009".

    Alcázar reconoció que se trata de negociaciones "complejas" entre la empresa y los Gobiernos, pero pidió información "clara" a la compañía, una información que determinará el posible planteamiento de "medidas" por parte de los trabajadores.

    En este marco, afirmó que el Gobierno de España ha apostado "fuertemente" por este programa, "pero ahora ha llegado el momento clave y debe tener una posición firme de apoyo ante un sector prioritario para salir de la crisis".

    Por este motivo, la Federación de Industria de CCOO y de Metal, Construcción y Afines de UGT han solicitado una reunión "urgente" al Gobierno para analizar la situación de forma conjunta y "buscar las soluciones más adecuadas en defensa de la actividad industrial y el empleo".