17 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

La comisión ejecutiva del PITA aprueba un presupuesto de 2,1 millones de euros

ALMERÍA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La comisión ejecutiva del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha aprobado el presupuesto de 2014, que incluye una estimación de ingresos de 2,1 millones de euros y una reducción de gastos del 28 por ciento respecto a 2013. Durante la sesión, que fue presidida por el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero, se aprobó la estrategia comercial y el plan de acción comercial de este año.

   La comisión ejecutiva ha ratificado la incorporación de las 39 empresas que a lo largo del pasado año se han instalado en el PITA. Del total, ocho entidades se han ubicado en la sede científica y las 31 empresas restantes lo han hecho en el edificio 'Pitágoras', en la sede central de la tecnópolis. Diez de estas empresas se incorporan bajo la modalidad de oficina virtual, tres entidades han apostado por la fórmula de 'coworking' y las 26 restantes ocupan una oficina, sumando en su conjunto una superficie de 1.640 metros cuadrados.

   Según indica el PITA en una nota, actualmente forman parte del PITA 59 empresas, de las que 21 están instaladas en la sede científica, 23 se encuentran en las oficinas del edificio 'Pitágoras', 11 están en la modalidad de espacio virtual y cuatro cuentan con inmueble propio en la tecnópolis. En su totalidad, estas entidades generan 190 puestos de trabajo.

   Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la industria auxiliar de la agricultura, el desarrollo de plataformas de comunicaciones, transporte y logística, biotecnología y energías renovables. La tecnópolis almeriense está promovida por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas y a otras actividades como las energías renovables, las TIC y la bioquímica.

   Su accionariado está formado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Almería.

Para leer más