29 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

La Fundación Tecnova cierra 2013 con un volumen de negocio de dos millones

ALMERÍA, 24 Ene. (EUROPA PRESS - 9

   La Fundación Tecnova ha finalizado 2013 con un incremento en su cifra de negocios hasta los dos millones de euros al tiempo que ha conseguido un porcentaje de financiación privada del 73 por ciento; unas cifras con las que la entidad cumple sus objetivos y que se traducen en el desarrollo de 53 proyectos de I+D+i con empresas, cinco propios y 307 servicios directos con empresas.

   A estas cifras se suman las 126 empresas adheridas a la fundación que "avalan y apoyan el trabajo de Tecnova", así como un equipo humano compuesto por 18 trabajadores compuesto por doctores, licenciado en biología, ingenieros agrónomos e industriales y otros cuatro trabajadores no titulados que aportan el conocimiento y capacidad de respuesta rápida y tangible para las empresas.

   En este sentido, según indica la propia entidad en una nota, Tecnova ha sido capaz de "aumentar su facturación, con casi el mismo número de trabajadores respecto al año anterior, lo que equivale a un incremento en la productividad de la organización, generando valor añadido para el sector hortofrutícola y agroalimentario".

   Durante 2013, ha participado en 57 acciones en comercio exterior, tanto en ferias, misiones comerciales inversas y directas, así como en actividades de asesoramiento y otras colaboraciones de interés. En el ámbito de la formación y promoción, ha realizado 238 acciones referentes a transferencia de tecnología, servicios, boletines de vigilancia e informativos, eventos y jornadas, y ha formado directamente a más de 740 personas del ámbito de la horticultura.