24 de mayo de 2019
30 de junio de 2014

La APBC moderniza y unifica su infraestructura de almacenamiento con las soluciones de NetApp

CÁDIZ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), entidad de derecho público que gestiona y administra el Puerto de Interés General de la Bahía de Cádiz, ha confiado en las soluciones de NetApp y en la implantación de Prosol para unificar y modernizar su plataforma de almacenamiento.

   La APBC detalla en una nota que buscaba modernizar su infraestructura de almacenamiento --renovación del equipamiento-- y unificar su plataforma tecnológica para conseguir los objetivos de consolidación, reordenación y mejora del espacio físico ocupado, así como mejorar la gestión de los Sistemas de Información Corporativos.

   También necesitaba, además, conseguir un almacenamiento de datos consolidado con herramientas de 'backup', obtener una alta disponibilidad de sus servicios, una mayor redundancia y una reducción de los riesgos de posibles fallos.

   Para alcanzar el objetivo de renovar y unificar la infraestructura, la APBC instaló en 2013 la cabina de almacenamiento FAS2240, que proporciona 24 unidades de discos SATA y hasta 72 TB de almacenamiento, dotando a la plataforma de una mayor flexibilidad y disponibilidad, a la vez que se consigue una mejora del rendimiento con una gestión fácil. Además, la solución incluye los protocolos de almacenamiento NFS, CIFS, Fibre Channel e iSCSI.

   La APBC contó también con el 'software' Data ONTAP Essentials, que proporciona eficiencia de almacenamiento, una sencilla gestión de datos y un elevado rendimiento, junto con funcionalidades avanzadas como recuperación instantánea de datos, clonado instantáneo, replicación de datos, y 'backup' a disco y recuperación de datos compatibles con sus aplicaciones.

   "La tecnología de NetApp ha supuesto un gran avance respecto a nuestros sistemas anteriores y permite poder ofrecer una mejora en los servicios", explica María de los Ángeles Ruiz Ruano, directora del proyecto por la APBC.

   La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a la APBC obtener una infraestructura de almacenamiento "moderna, unificada y consolidada, cumpliendo así los objetivos de accesibilidad y mejora de la gestión de la plataforma, a la vez que ha dotado a la institución de un mayor espacio de almacenamiento".

   La experiencia ha sido "muy positiva", ya que las soluciones instaladas tienen una "gran facilidad de configuración" y están permitiendo "un gran ahorro del espacio de almacenamiento y una rápida recuperación de la información", afirma la responsable del proyecto y Serviport Andalucía, S.A., consultores tecnológicos de la APBC.

   El partner elegido para la implantación de la tecnología de NetApp ha sido Prosol Ingeniería, de quien la APBC ha destacado "su eficiencia y agilidad para llevar a cabo el proyecto".

   Sobre NetApp, los consultores tecnológicos de la APBC han destacado "la fiabilidad y la flexibilidad de sus productos, así como la eficiencia de sus soluciones de almacenamiento".