23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Carbures firma un contrato con una empresa china en el sector de la automoción

    Carbures firma un contrato con una empresa china en el sector de la automoción
    CEDIDA

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Carbures ha firmado tres contratos por importe de 97 millones de dólares (71 millones de euros) con la empresa china Shenyang Hengrui para el desarrollo del negocio de lineales y piezas de materiales compuestos para automoción en China mediante la tecnología RMCP durante los próximos cinco años, informa en una nota de prensa.

       Este sistema, patentado por Carbures en 2012, acorta el proceso de fabricación lineal en materiales compuestos y la hace competitiva con los procesos de fabricación tradicional en metal, tanto en costes como en tiempos de fabricación de las piezas.

       Los contratos incluyen también la venta de siete lineales RMCP a Shengyan Hengrui y la distribución a terceros de un número variable de dichos lineales en el país asiático, así como los derechos para el uso de tecnología RMCP. La actividad comercial de la sociedad china se realizará bajo la marca "Hengrui by Carbures".

       Shenyang Hengrui es una compañía china especializada en productos siderúrgicos y en metales no ferrosos y en la introducción de tecnología foránea y equipos industriales en China.

       El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, se ha mostrado orgulloso por lo logrado y ha destacado el uso de "una tecnología propia" como causa del posicionamiento de Carbures como "la única compañía en Europa" capaz de aplicar el proceso de producción lineal a piezas de avión y de coche. A su vez, también ha celebrado la importancia de estos contratos para la penetración de Carbures en el mercado chino.

    Para leer más