17 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

Cádiz.- Sostenible.- La compañía campogibratareña Globalider promueve negocios internacionales hacia más de 40 países

Cádiz.- Sostenible.- La compañía campogibratareña Globalider promueve negocios internacionales hacia más de 40 países
EUROPA PRESS/GLOBALÍDER

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía radicada en Algeciras (Cádiz) Globalíder, que comenzó su historia hace seis años con la incursión en el import/export de contenedores de productos agroalimentarios con destino a África, dispone actualmente de más de 70 gerencias territoriales repartidas por el mundo y promueve negocios internacionales hacia más de 40 países.

Según ha explicado la compañía a Europa Press, a través del Plan Reindus consiguió en 2012 financiación para instalar en Algeciras una planta de acondicionamiento de producto básico alimentario --especialmente leche en polvo, con capacidad para producir un millón de kilos anuales-- para exportar el cien por cien de la fabricación al continente africano.

En 2014, Globalider exporta regularmente a Senegal y Mauritania, ambos países del África Subsahariana, y tiene presencia en más de 40 mercados como promotora de negocios internacionales.

La experiencia de la compañía y su incursión en otros países se puso al servicio de las empresas, aprovechando los nuevos canales de distribución. Y es que se ha especializado, además de en la actividad industrial, en la internacionalización de empresas y cuenta con una red global de más de 70 gerencias territoriales en países de cuatro continentes.

EXPORTACIÓN DE LECHE EN POLVO

Desde Algeciras, Globalider envasa leche en polvo, en formatos asequibles y adaptados al mercado africano, que se comercializa inicialmente en Senegal y Mauritania, donde hay comprometidas ya ventas de 50.000 kilos de leche mensuales.

La compañía amplía en este momento la introducción del producto en países como Costa de Marfil y Camerún. Toda la producción se realiza junto el puerto de Algeciras, con lo que en apenas una semana de navegación puede responder a la demanda de sus clientes.

Explica la compañía que sus clientes están "encantados" con el producto, "de reconocida calidad, producido en España por una compañía que supo detectar las necesidades básicas de un mercado, el del Oeste de África, con más de 200 millones de potenciales consumidores".

Asimismo, Globalider ha anunciado a Europa Press que, en este momento, desarrolla también una planta piloto de envasado de aceites vegetales, "en formatos flexibles que garantizan un mejor aprovechamiento logístico y, especialmente, una perfecta adaptación a las necesidades del cliente africano".

Detalla, en este sentido, que cuenta con un almacén de consolidación de contenedores que permite el grupaje de mercancías diversas hacia estos mercados. Al respecto, indica que durante 2014 ha consolidado más de 100.000 kilos de mercancía diversa hacia estos nuevos mercados.

PROMOCIÓN DE NEGOCIOS

Por otro lado, Globalider es una promotora "líder" en negocios internacionales. Dispone en este momento de más de 70 gerencias territoriales repartidas por el mundo, desarrollando actualmente planes de crecimiento en España --actualmente tiene más de 40 gerencias territoriales--, Portugal, México, Centroamérica y Colombia.

Además, la compañía campogibraltareña está presente en países de cuatro continentes: la Alianza del Pacífico en Latinoamérica, el Magreb, India, China o su presencia en 15 países del continente africano.

Durante 2014, Globalider ha participado como expositor en ferias internacionales en Madrid, en el Distrito Federal (capital de México) o en Panamá, donde ha anunciado recientemente la apertura de una delegación en la Zona Libre de Comercio, "la segunda zona franca más importante del mundo".

Además de la consolidación de contenedores desde Algeciras hacia el África Subsahariana, Globalider dispone también de centros de internacionalización en Valencia, Ciudad Real, Murcia y Barcelona; así como de almacenes de consolidación en Guatemala --estableciendo un flujo comercial Centroamérica-España y Centroamérica-África-- y próximamente en Panamá, para garantizar también los flujos entre esta zona y Europa y África.

La compañía deja claro que no es una consultora, sino "una verdadera promotora de negocios internacionales" que representa a sus clientes y les "entrena y dirige" equipos de venta en otros mercados, garantizando la apertura de nuevos canales de distribución extranjeros.

Con predilección por los mercados emergentes en crecimiento demográfico y con una fuerte presencia en África, la compañía pilota, por ejemplo, hacia países de dicho continente la exportación de compañías españolas como Chovi (fabricante del salsas alimentarias), Champinter (fabricante europeo de champiñones en lata), de bodegas de diversas regiones españolas, de productores agrícolas españoles de cebolla, ajo, zanahoria o patata, de productores y prestadores de servicios de todo tipo.

OTROS PROYECTOS INMEDIATOS

Globalider está internacionalizando en este momento diversas compañías desde México, Centroamérica o Colombia. Asimismo, ha anunciado la apertura el 1 de enero de 2015 de un centro de negocios en Nouackchott, la capital de Mauritania, con más de 3.000 metros cuadrados e instalaciones concebidas para el tutelaje de la implantación de empresas extranjeras en la capital subsahariana.

Asimismo, en Dakar, capital de Senegal y de la Unión Económica y Monetaria de África del Oeste, la compañía desarrolla una 'Residencia de Negocios', "el primer hotel concebido como centro de negocios de África del Oeste".

Finalmente, señala que en ambos proyectos hay comprometidas inversiones por valor de cuatro millones de euros.