23 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

La provincia agota los 22,3 millones asignados dentro del programa de construcción sostenible

CÁDIZ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz ha consumido la totalidad del presupuesto con el que contaban ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro para el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que ascendía a un total de 22,3 millones de euros.

Según explica la Junta en una nota, en dos meses y medio, Cádiz ha agotado los fondos que tenía asignados conforme a su peso poblacional. De esta forma, se da por cerrado en Andalucía el programa puesto en marcha el 1 de abril por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ya que el resto de provincias consumieron sus fondos en semanas anteriores.

A día 16 de junio, en Cádiz se han realizado 3.908 solicitudes de incentivos y reserva de fondos, que conllevarán una inversión superior a los 33,3 millones de euros. Los incentivos se financian con fondos europeos y pasarán por un estricto control de revisión y supervisión antes de ser aprobados finalmente. Tras comprobar que todas las solicitudes son correctas, recibirán un incentivo global de la Agencia Andaluza de la Energía de 22,3 millones de euros.

La renovación de ventanas o huecos acristalados es la categoría más solicitada con un 55 por ciento del total de actuaciones solicitadas (más de 2.500), seguida de la renovación con incorporación de LED en iluminación interior con un ocho por ciento, los elementos de protección solar y sombreado con un seis por ciento y los equipos de solar térmica también con un seis por ciento. El cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas ha supuesto un cuatro por ciento de las actuaciones.