8 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Córdoba.- Sostenible.- IDEA y Eticom organizan 'The Cloud Event' para promover el acceso a la 'nube' de TIC cordobesas

Córdoba.- Sostenible.- IDEA y Eticom organizan 'The Cloud Event' para promover el acceso a la 'nube' de TIC cordobesas
EUROPA PRESS/ETICOM

CÓRDOBA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) han celebrado en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, 'The cloud event', un seminario centrado en las tendencias actuales y tecnologías emergentes que giran en torno al 'Cloud Computing', con el objetivo de promover el acceso a la 'nube' de las empresas TIC cordobesas.

El objetivo de este evento, según ha informado Eticom, es promover la implantación de nuevas tecnologías 'Cloud Computing' --un modelo de tecnología que pone a disposición del tejido empresarial una serie de recursos de gestión hospedados en la nube a las que se puede acceder desde Internet y en cualquier lugar-- entre las empresas que forman parte del 'clúster' TICC (Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos) andaluz.

Durante el encuentro, expertos de IBM, Microsoft, Wellness Telecom, o CATON, entre otros, han abordado las tendencias del 'Cloud Computing', las tecnologías que están irrumpiendo en el mercado en BBDD, desarrollo, virtualización, etcétera.

Estas nuevas tecnologías 'Cloud', según ha explicado el vicepresidente de Eticom, Guillermo Martínez, "se están posicionando en el mercado nacional e internacional y es imprescindible su conocimiento porque permiten desarrollar soluciones y servicios más competitivos y con más valor para el cliente. Nuestro objetivo es que las empresas andaluzas se posicionen con un puesto de liderazgo en el mercado 'Cloud' español".

Para el próximo año, según ha añadido, "se espera en España la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo en el negocio de 'Cloud Computing', lo que da muestra de la importancia que este nuevo paradigma tecnológico supone para la industria nacional TICC en general, y para las empresas andaluzas en particular".

Por su parte, el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, ha recordado que "empresas punteras en tecnología y nuevos conocimientos son la base del Parque Rabanales 21" y ha animado a todas las empresas de Córdoba a "apostar por las últimos avances tecnológicos como garantía de competitividad".

Este proyecto de divulgación tecnológica de la Agencia IDEA y Eticom se desarrollará en cada una de las capitales de provincia de Andalucía, esperando llegar a más de 300 empresas TICC de Andalucía en sesiones de trabajo que contarán con la participación de empresas tractoras, como Microsoft o IBM.

Por otra parte, este ciclo de seminarios ha coincidido con la presentación, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y en colaboración con la Junta de Andalucía y Eticom, del programa 'Cloud Computing Andalucía', una iniciativa para fomentar la migración y desarrollo de soluciones empresariales en la 'nube' por parte de pymes y autónomos, que cuenta con una partida de 4,5 millones de euros en ayudas para Andalucía.