1 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

La empresa de 'e-learning' Ánfora Formación se introduce en Miami en búsqueda del mercado hispano

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa española especializada en 'e-learning' Ánfora Formación inicia una nueva etapa empresarial, centrada en la internacionalización y en la búsqueda de oportunidades de negocio en Estados Unidos y está ultimando la apertura en los próximos meses de una oficina en Miami, ciudad desde la que se introducirá en este país norteamericano, un mercado "gigantesco" donde los hispanos tienen una presencia creciente.

Según comenta en una nota el director gerente de Ánfora Formación, Pedro Ramiro Palos Sánchez, "el presente y el futuro de la firma española pasa por dar el salto en una coyuntura en la que España atraviesa una grave crisis".

"En 2011 nos hemos centrado en países donde se habla español, como Chile, Colombia y México y en este nuevo año vamos a volcar todos nuestros esfuerzos en el potente mercado norteamericano, donde la presencia del español es cada vez más numerosa, y ello nos permite ofrecer sin dificultad nuestros servicios de e-learning", ha agregado.

Ha resaltado que una de las ventajas de Ánfora Formación, que le ha ayudado a expandir su negocio de formación y consultoría tecnológica en Hispanoamérica y ahora en Estados Unidos, es "la gran variedad de su oferta que le permite, frente a otras empresas del sector, suministrar servicios tecnológicos --plataformas de teleformación, contenidos digitales, creación de páginas web o soportes, entre otros, además de formación".

La internacionalización de Ánfora Formación comienza en el año 2008 con la constitución de Ánfora Chile y actualmente se dedica a formar cuadros directivos y trabajadores de distintos sectores de la producción chilena. También tiene presencia en Colombia donde ha firmado acuerdos con empresas y universidades en el ámbito tecnológico. En México Ánfora produce material educativo para la educación primaria y secundaria.

Además de América, la internacionalización de esta empresa está localizada en Portugal, país donde Ánfora creó una empresa en 2006 que gestiona desde Badajoz, la ciudad con más influencia lusa de España y ha apuntado que "en un horizonte temporal más amplio otro de nuestros objetivos son Gran Bretaña, Francia y Marruecos".