Publicado 05/11/2019 18:04

Extenda lleva a Berlín a 27 empresas andaluzas de enseñanza de idiomas, donde celebran 800 reuniones

Imagen del evento celebrado en Berlín, Icef Berlín, con la participación de 27 empresas andaluzas dedicadas a la enseñanza de idiomas.
Imagen del evento celebrado en Berlín, Icef Berlín, con la participación de 27 empresas andaluzas dedicadas a la enseñanza de idiomas. - EXTENDA

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Veintisiete empresas andaluzas de enseñanza del español han promocionado su oferta formativa en ICEF Berlín Workshop, que se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Berlín (Alemania) desde el domingo hasta este martes, evento que ha propiciado que las escuelas andaluzas hayan desarrollado más de 800 reuniones de negocio en este evento líder del sector, al que han acudido con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

En ICEF Berlin Workshop las firmas andaluzas encuentran una plataforma para promocionar sus productos y servicios de enseñanza del español, ha informado Extenda a través de un comunicado, ya que la cita reúne anualmente a más de 2.000 visitantes profesionales entre instituciones educativas, proveedores de servicios y agentes lingüísticos internacionales.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha señalado la gran capacidad para generar negocio que tiene este foro en el ámbito de la enseñanza de idiomas, y ha destacado que ICEF Berlín es una "cita imprescindible para reivindicar a Andalucía como destino clave a la hora de aprender español entre los estudiantes internacionales".

Bernal ha apuntado que Andalucía ocupa un lugar sobresaliente en la enseñanza del español en el conjunto del país, como demuestra el hecho de que prácticamente la mitad de todas las empresas españolas que han participado en ICEF Berlín son andaluzas, con lo que la comunidad aporta al evento el 4,5% del total los proveedores educativos.

Además de los contactos comerciales, los profesionales andaluces han participado en conferencias, seminarios, workshops y encuentros de networking, en los que se ha ofrecido información valiosa sobre las últimas tendencias e investigaciones de la educación internacional.

La delegación andaluza en ICEF Berlín la han integrado 27 empresas, de las que 13 proceden de Málaga: Bright Future Idiomas, Clic IH Málaga, Cervantes Escuela Internacional, Debla Cursos de Español, Enforex Marbella Don Quijote, Escuela de Idiomas de Nerja, Instituto Andalusí Español, Instituto Internacional de Idiomas, La Playa Escuela de Español, Malaca Instituto, Colegio Maravillas, MIUC y Residencia Universitaria Teatinos.

Cinco empresas lo han hecho desde Sevilla: Clic International House, Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Escuela de Idiomas Carlos V, Instituto San Fernando y Enforex Don Quijote Sevilla.

También han acudido tres firmas de Córdoba: Academia Británica, Loyola School of Languages y UCOIdiomas; así como dos de Cádiz: Sotogrande International School y Tenidiomas; dos de Granada: Proyecto Español y CICA; y otras dos de Almería: ISAM y London Thames.

La organización de esta acción por será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Extenda desarrolla una línea de apoyo específica al sector desde 1999, con una programación anual en mercados estratégicos que durante este 2019 ha concitado la participación de 83 empresas andaluzas en más de una treintena de acciones, con lo que se han generado más de 200 participaciones.

Entre estas acciones destacan misiones comerciales directas a Corea y Japón, Italia, Holanda y Bélgica, en las que se ha propiciado el contacto de las firmas andaluzas con agentes idiomáticos, escuelas y centros de enseñanza; y la participación en las ferias internacionales Alphe Málaga y Alphe UK, además de ICEF Berlín.

Hasta final de año las firmas de la comunidad pueden participar en misiones directas a Francia y Alemania, así como en las ferias Salone delle Lingue Roma, Alphe Japón y Alphe Corea. Junto a ello, Extenda ha puesto a disposición de las empresas andaluzas dos portales digitales para su promoción online: 'OLÉ Espanhol', activo en Brasil desde el año 2012, y 'Español en Andalucía', que funciona en Polonia desde el año 2012.

La enseñanza del español es una de las áreas con mayor previsión de futuro crecimiento debido a la evolución mundial del idioma español, que cuenta en 2019 con una población de 580 millones de hablantes, el 7,6% de la población mundial, lo que lo convierte en el tercer idioma más hablado del mundo tras el inglés y el chino, según el Instituto Cervantes. De esos 577 millones, casi 22 millones son alumnos que estudian español como lengua extranjera.

La relevancia de la enseñanza del español alcanza un especial significado en Andalucía, comunidad que recibe alrededor de 60.000 estudiantes de español al año. Andalucía es la comunidad española con más centros de enseñanza de español para extranjeros, con más de 150, cuya oferta se concentra en las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz.

De ellos, medio centenar están acreditados por el Instituto Cervantes, el mayor número de toda España al reunir el 32% del total nacional, lo que supone que uno de cada tres centros acreditados en España se encuentra en Andalucía.

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