21 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Granada.- Sostenible.- El PTS acoge una jornada para impulsar la creatividad tecnológica desde los telecentros

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha acogido este viernes una jornada para poner en marcha la iniciativa 'Sparklab Andalucía', que se define como un laboratorio en red de innovación ciudadana y de inclusión social cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento y la creatividad tecnológica desde los telecentros.

El encuentro ha combinado lo digital y presencial, así como el análisis metodológico con las demostraciones prácticas.

Ha estado organizado por Guadalinfo y Telecentre.org con la colaboración de la Universidad de Granada y el patrocino de Telefónica-MoviStar, estando destinado a promotores de proyectos de innovación social, mentores y agentes empresariales, sociales y de la Administración implicados en el ecosistema de innovación de Guadalinfo.

Entre otros propósitos, 'SparkLab' pretende crear una red global de centros especializados en la innovación, inclusión digital y emprendimientos sociales de alto impacto socio-económico.

También coordinar una plataforma de colaboración internacional que facilite la participación de diversas organizaciones comunitarias, académicas, públicas y privadas, así como estimular la innovación de individuos y organizaciones comunitarias, desarrollar soluciones TICs con alto valor añadido social y tecnológico para comunidades, empresas y entidades públicas como privadas.

Juan Francisco Delgado, director del Consorcio Fernando de los Ríos, ha abierto la jornada para decir que con el proyecto 'SparkLab' se trabaja "en diseñar el futuro de una red mundial con más de 500.000 telecentros". Jesús Quero, director del PTS, señaló que el recinto biosanitario se prepara para acoger un amplio abanico de tecnologías relacionadas con la salud, "motivo por el que acogemos en nuestro Parque muchas empresas TICs que trabajan en ese sector".

Joaquín Fernández-Valdivia, director de la Escuela de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR, ha hablado de la simbiosis entre investigación y empresas para "despertar la mentalidad emprendedora" de los estudiantes, mientras que Joaquín Segovia, de Telefónica, dijo que su empresa se prepara para mejorar las TICs en Andalucía con la ampliación de infraestructuras para fibra óptica en las ocho provincias.

La jornada ha contado con un espacio para exposiciones y demostraciones tecnológicas como, entre otras, la de 'Droiders', empresa que trabaja con la tecnología Google Glass, cuyo responsable Julián Beltrán realizó una demostración de las 'gafas' de Google.