21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

La aplicación para móvil 'Línea Verde' registra cerca de 2.000 incidencias

HUELVA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La aplicación para smartphones 'Línea Verde', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, ha atendido y gestionado desde su implantación en junio de 2013 un total de 1.982 incidencias, de las cuales el 77 por ciento han sido solucionadas en menos de 24 horas.

   En un comunicado, el Consistorio onubense ha señalado que este servicio para móviles con acceso a Internet se implantó en Huelva a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Infraestructuras en junio del 2013, siendo una de las primeras ciudades españolas que puso en funcionamiento esta aplicación para smartphones, aplicación "que agiliza la resolución de incidencias en el equipamiento urbano de la ciudad".

   En este sentido, el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento onubense, Juan Carlos Adame, ha destacado que "gracias a la puesta en marcha de 'Línea Verde' los ciudadanos y empresas de Huelva pueden beneficiarse de un servicio que está funcionando de forma rápida y eficaz".

   Asimismo, ha afirmado que esta iniciativa ha tenido "muy buena acogida entre los onubenses, con una participación que demuestra el interés de los ciudadanos por ofrecer la mejor imagen, y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo".

   Según indica la corporación local en la nota, los últimos datos registrados ponen de manifiesto que el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a 'Limpieza', seguido de 'Aceras y Calzadas' y 'Parques y Jardines'.

   Además, el Consistorio ha destacado que la implantación del servicio 'Línea Verde' ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS). Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio, promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.

   Una vez descargada y abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia seleccionando el tipo de categoría. Así, por geolocalización, la aplicación 'Línea Verde' se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.

   Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción, y, una vez enviada, un técnico municipal recibe notificación de la misma y a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El interesado puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su teléfono.

   Para el Ayuntamiento, 'Línea Verde' está resultando "muy positiva porque favorece el uso de las 'buenas prácticas' medioambientales". "Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de una Huelva más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los trabajadores de distintos departamentos", asegura.

   Por otra parte, según señala la nota, además de "agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio consistorio no tendría constancia".

   Igualmente, ha indicado que para aquellos ciudadanos que no dispongan de un móvil smartphone también se ha puesto a disposición la web www.lineaverdehuelva.com. A través de este portal, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

   De la misma manera, la corporación local ha apuntado que en este enlace también existe una amplia información de consulta sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad o eventos del sector.