9 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Doñana 21 celebra el X Consejo de Energía Sostenible de Doñana

Doñana 21 celebra el X Consejo de Energía Sostenible de Doñana
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DOÑANA 21

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Doñana 21, con el patrocinio de Repsol y la colaboración del Ayuntamiento de Moguer (Huelva), ha celebrado el X Consejo de Energía Sostenible de Doñana (CESD).

   Según ha informado la Fundación Doñana 21 en una nota, esta X edición del Consejo de Energía Sostenible ha contado con el apoyo de Repsol, entidad "consciente" de la importancia de desarrollar su actividad de una forma respetuosa con el medio ambiente e implicada con su entorno y que mediante el convenio de colaboración con la Fundación Doñana 21, posibilita la continuidad de esta importante herramienta de participación para la Comarca de Doñana.

   Durante la jornada se ha presentado la actividad desarrollada por el Observatorio de Energía y el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol, en materia de eficiencia energética, y dos casos prácticos de proyectos incubados en el Fondo, concretamente, Javier Dávila, representante de D&B, ha presentado el proyecto 'Difusores de alta eficacia de gases en líquidos' y Héctor Martín, representante de Smalle Technologies, ha presentado el proyecto 'Generación de energía a partir del movimiento oscilatorio de los barcos'. A continuación, se ha realizado una visita guiada a la Planta Poseidón Repsol, ubicada en el término municipal de Moguer.

   Así, durante la sesión de trabajo, presentada por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, la coordinadora general de la Fundación Doñana 21, María del Carmen Castrillo, y el gerente de la Planta de Tratamiento de Gas Poseidón, Repsol Exploración, Emilio Sabariegos, los asistentes han debatido sobre la importancia de la eficiencia energética en el modelo productivo actual y han planteado mejoras para el futuro, a través de las investigaciones que se están realizando. En sus intervenciones, los ponentes han dado algunas claves para gestionar la energía de forma eficiente y sostenible.

   Al consejo han asistido expertos en energía, representantes de administraciones públicas, asociaciones y agentes económicos y sociales vinculados al sector y a la ciudadanía en general. El objetivo de este foro es entablar el debate y consolidar la Comarca de Doñana como un referente en la gestión responsable de la energía y en el impulso de prácticas energéticas sostenibles.

   De esta forma, la Fundación Doñana 21, que tienen entre sus objetivos prioritarios sensibilizar sobre la mayor optimización, en términos energéticos, económicos y ambientales del abastecimiento energético de Andalucía, pretende seguir convocando encuentros como el de hoy con el apoyo de Repsol y su Fundación, para implicar a la sociedad en el uso eficiente de la energía.