Actualizado 30/10/2019 19:08

La Junta destaca que "la dinamización económica e industrial" contará "con 589 millones" en el presupuesto

Ortigosa (izda.), en el 50 aniversario de Smurfit Kappa
Ortigosa (izda.), en el 50 aniversario de Smurfit Kappa - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Manuel Ortigosa, ha destacado este miércoles en Córdoba que "en los nuevos presupuestos andaluces hay un eje básico en las actuaciones de dinamización económica e industrial, cuyos fondos aumentan un 26,7 por ciento, hasta los 589,6 millones de euros".

Así lo ha puesto de manifiesto Ortigosa en la celebración del 50 aniversario de la multinacional Smurfit Kappa, donde ha añadido que "si a esos recursos se suman los dirigidos a empleo y trabajo autónomo, el importe alcanza 1.643,3 millones de euros".

En su intervención, Ortigosa ha subrayado que "el reto del nuevo Gobierno andaluz es relanzar el sector empresarial, motor económico y fuente de generación de empleos estables y de calidad, apoyando una industria sólida y sostenible, que apueste por la I+D+i y que esté comprometida con el medio ambiente, parámetros que cumple a la perfección Smurfit Kappa".

El responsable autonómico, acompañado del delegado territorial de Empleo y Economía de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha ofrecido a esta firma el apoyo del Gobierno andaluz para seguir creciendo y cumpliendo objetivos.

Ortigosa ha querido aprovechar también su intervención para felicitar a esta multinacional por estos 50 años al servicio de Córdoba "siendo un claro ejemplo de superación, compromiso y mejora constante y apostando claramente por la innovación, la investigación y el desarrollo, líneas de trabajo que son la única manera de progresar en un mercado tan cambiante que exige adaptarse continuamente a los nuevos retos".

Smurfit Kappa, es la empresa líder en Europa en la fabricación de embalajes de cartón ondulado, cartón para contenedores y 'Bag-in-Box' y el único operador a gran escala pan-regional en América Latina de embalajes de cartón para contenedores y cartón ondulado.

Tiene más de 350 centros de producción en todo el mundo y sedes en 21 países de Europa y 12 países de América, principalmente. A nivel global, generó unos ingresos de 8,9 billones de euros en 2018. El grupo cuenta con 245 plantas de producción de embalaje, 34 plantas de papel, 40 centros de fibra recuperada, y otros 33 centros de producción.

Con fuerte presencia en Andalucía, además de esta fábrica en Córdoba, cuenta con plantas en Vícar (Almería), y La Palma del Condado (Huelva), que ofrecen soluciones de cartón ondulado, sostenibles y especialmente ajustadas a los sectores agrícola, industrial y de consumo,a partir del papel producido en la planta de Mengíbar (Jaén).

Uno de os objetivos de esta multinacional es impulsar un cambio positivo en toda la cadena: desde el abastecimiento sostenible de las materias primas clave hasta la disminución del impacto operativo y la reducción de la huella medioambiental de sus clientes y consumidores.

Su área de innovación está gestionado a través de más de 25 'Experience Centres', centros de I+D y centros locales de soluciones ('Customer Rooms').

Las áreas de investigación son: mecánica del papel y cartón, calidad, control de procesos, tecnología de la cadena de suministro, impresión, estudios del consumidor y seguridad alimentaria.

Leer más acerca de: