6 de diciembre de 2019
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    Málaga.- Sostenible.-El Club Málaga Valley analiza este martes la marca España y la internacionalización de las empresas

    Málaga.- Sostenible.-El Club Málaga Valley analiza este martes la marca España y la internacionalización de las empresas
    EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y el responsable del Club Málaga Valley, Javier Cremades, inaugurarán este martes el decimoséptimo encuentro de presidentes de esta entidad, que abordará, ante un aforo de más de 200 representantes empresariales e institucionales, la internacionalización de las empresas españolas.

    El encuentro de presidentes del Club Málaga Valley, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en el cine Albéniz, contará con la intervención del director de Asuntos Internacionales de Indra, Íñigo de Palacio; el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, y el máximo responsable de Ezentis, Manuel García-Durán, según han informado desde el Ayuntamiento.

    Este nuevo encuentro, que tendrá como eje fundamental el análisis de la marca España, reunirá a los principales presidentes de las más importantes compañías del país, a emprendedores, a investigadores, a profesionales de la tecnología y la innovación en el ámbito de la internacionalización de las empresas españolas y a representantes de las principales instituciones públicas.

    El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España tiene como objetivo coordinar a las distintas administraciones públicas y recabar la cooperación del sector privado para promover la imagen del país en el extranjero.

    Esta finalidad coincide con los objetivos del Málaga Valley, que hace unos meses creó un club de embajadores, integrado por distintas personalidades en diversas ciudades del mundo para que colaboren en el objetivo de hacer de Málaga el referente europeo de las empresas de alta tecnología.

    Málaga Valley puede comenzar a formar parte del conjunto de denominaciones o conceptos que se erigen como embajadores de la marca España, ya que la ciudad y el ecosistema de innovación que se ha creado en torno a ella reúne los requisitos necesarios para promover la imagen española en el extranjero.

    PAPEL DEL CLUB MÁLAGA VALLEY

    Así, durante esta jornada se analizará el papel que juega el club para una mayor y mejor visibilidad de España en el mundo y, por ende, la atracción de inversiones y la promoción de la internacionalización de las empresas españolas.

    El Club Málaga Valley se constituyó en el año 2006 con 27 miembros y con el objetivo de impulsar la creación en Málaga de la mayor zona tecnológica de Europa.

    En la actualidad, es el 'think tank' tecnológico más relevante de Europa, a través del que sus más de 300 socios tratan de identificar nuevas oportunidades de negocio TIC en otros sectores.