31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

El Grupo AT4 wireless cierra 2013 con unos ingresos superiores a los 25 millones de euros

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña AT4 wireless ha cerrado el ejercicio 2013 con unos ingresos consolidados por encima de los 25 millones de euros, lo que supone un 22 por ciento mayor con respecto al año 2012.

Asimismo, según ha informado la compañía, cuya sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en la capital, el ejercicio 2013 cerró, asimismo, con un Ebitda --indicador financiero-- de más de 5,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 50 por ciento en comparación con 2012.

En este sentido, la empresa ha informado de que ha invertido alrededor de seis millones de euros en 2013 en la mejora de sus instalaciones y en la ampliación de capacidades como parte de un plan de crecimiento a nivel global.

Así, su plantilla ha crecido un 10 por ciento, acercándose, de esta manera, a las 300 personas, de las cuales 190 se encuentran ubicadas en España y el resto en sus localizaciones en Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

El año 2013 ha sido el primer curso tras la venta de su División de Sistemas a la multinacional norteamericana Agilent Technologies, lo que ha supuesto que AT4 wireless, tras esta venta, haya obtenido este crecimiento.

Desde la compañía valoran de forma "muy positiva" estos datos, pues la empresa se encuentra inmersa en un proceso de inversión y crecimiento en su línea de negocio de servicios de medidas, ensayos, asesoramiento y certificación para la industria eléctrica y electrónica, con especial énfasis en el sector de las Telecomunicaciones móviles e inalámbricas.

"Las actividades para la certificación global, los ensayos a móviles y dispositivos inalámbricos, los ensayos regulatorios y los servicios de medida y asesoramiento a los operadores han sido los focos más importantes de crecimiento de la empresa, nuestra inversión en capital humano altamente cualificado, innovación continua, y haber desarrollado unas infraestructuras altamente competitivas han sido decisivas", ha expresado el director general de la compañía, Luis Fernando Martínez, añadiendo que "vamos a seguir invirtiendo para favorecer el crecimiento de AT4 wireless en mercados en crecimiento".

"Esperamos poder desarrollar nuestra presencia en más países, si bien actualmente ya tenemos presencia directa o vía agentes en 25 países", ha declarado el subdirector general de AT4 wireless, Fernando E. Hardasmal.