30 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Málaga.- Sostenible.- Presentan en Málaga una nueva aplicación informática para vincular el móvil con el ordenador

Desarrollada por la comunidad internacional de Software Libre KDE

Málaga.- Sostenible.- Presentan en Málaga una nueva aplicación informática para vincular el móvil con el ordenador
EUROPA PRESS/KDE

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Una nueva aplicación informática que tiene como objetivo la vinculación entre el móvil y el ordenador personal para que ambos aparatos funcionen como uno solo ha sido presentada por primera vez en España estos días en Málaga durante el Congreso Nacional de Software Libre KDE 'Akademy-es'.

La cita, que ha tenido lugar durante todo el fin de semana, ha reunido en la Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga (UMA) a cerca de un centenar de desarrolladores, usuarios y simpatizantes del entorno.

El proyecto, denominado KDE Connect, creará "un vínculo entre el ordenador y el móvil" de forma que se pueda "compartir información con comodidad", según ha explicado el presidente de la comunidad KDE España, Alexis Pol, para quien lo más destacable de la nueva aplicación es que se eliminan los intermediarios, en contra de lo que ocurre con otras grandes plataformas que ofrecen servicios parecidos pero que alojan la información en servidores externos.

Con KDE Connect, el usuario puede recibir un archivo en el ordenador y copiarlo directamente al móvil sin necesidad de cables "ni complicaciones". Así lo ha asegurado el coordinador el proyecto, Albert Vaca. "Tenemos cada vez más cacharros, pero no se entienden entre ellos", ha lamentado, a través de un comunicado.

La aplicación, que se ha desarrollado gracias a la participación de 20 personas de diferentes países, ya está disponible para su descarga de forma libre y gratuita. Tan sólo es necesaria su instalación en cada uno de los dispositivos y, según ha precisado Pol, ya se podrá usar sin dificultades.