25 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Málaga.- Sostenible.- Responsables de redes sociales se reunirán este viernes para poner en común estrategias

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Responsables de comunicación social de diversas instituciones se darán cita este viernes en el restaurante José Carlos García de Muelle Uno, en la capital, en el marco de la primera SocialCamp Málaga. El objetivo es poner en común estrategias, herramientas y discursos.

La iniciativa surge del deseo de compartir experiencias entre los responsables de redes sociales de las principales empresas e instituciones de la provincia. Para ello, se han previsto charlas y debates en una mesa profesional a puerta cerrada, sin oyentes, según han informado en un comunicado desde la organización.

En esta primera SocialCamp Málaga estarán presentes los responsables de redes sociales del diario 'SUR', Ángel de los Ríos; del Ayuntamiento de Málaga, Lakshmi Aguirre; de la Diputación, Juan Jesús Millán; de Unicaja Baloncesto, Ignacio Almarcha, y del Málaga CF, Eva Castillo.

Además, están invitados responsables de la Universidad de Málaga (UMA), La Térmica, CAC Málaga, Museo Picasso Málaga (MPM) y Malagaport, entre otros, para conformar un grupo lo más heterogéneo posible.

A partir de las 15.00 horas y con una estructura flexible, los participantes charlarán sobre los temas que ellos mismos propongan y siempre con un código ético presente: primero, no hay personalidades, y segundo, la conversación y el intercambio libre presiden todas la actividades, pero siempre con un componente de confidencialidad.

SocialCamp Málaga surge como una evolución de las BarCamp, desconferencias anuales entre 'founders' y 'hackers' que se desarrollan ya en 30 ciudades de todo el mundo y cuyo contenido es provisto por los participantes.

Éstas se centran en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. BarCamp Málaga se lleva convocando desde 2010, organizada por José Florido y Joaquín Cuenca, de Google, Thumbr.it y Loop Ventures.

Precisamente, será el propio Joaquín Cuenca quien cierre la primera SocialCamp Málaga en una charla de clausura. Acompañará a Manuel Gutiérrez, fundador de Resultados-futbol.com, una web colaborativa de sello malagueño con 700.000 usuarios registrados y una previsión de un millón de euros en ingresos en 2014.

SocialCamp Málaga es una idea original de Ángel de los Ríos, del diario 'SUR'; en colaboración con Lakshmi Aguirre, del Ayuntamiento de Málaga, Plan D soluciones creativas y José Carlos García Restaurante.