26 de agosto de 2019
28 de agosto de 2014

El A-400M demuestra la capacidad de su cisterna con el repostaje en vuelo de un caza

El A-400M demuestra la capacidad de su cisterna con el repostaje en vuelo de un caza
EUROPA PRESS/ARCHIVO/AIRBUS MILITARY

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La nueva generación del avión de transporte militar Airbus A-400M ha efectuado con éxito la prueba de reabastecimiento en el aire ('air-to-air') con un caza F/A-18 Hornet.

   Según ha indicado Airbus Defence and Space en una nota, la campaña de pruebas de la cisterna se ha desarrollado en cinco vuelos en los que el A-400M desarrolló 33 contactos 'secos' and dispensó 18,6 toneladas de combustible al F/A-18 Hornet in 35 contactos 'húmedos'.

   Con una capacidad básica de combustible de 50,8 toneladas que pueden ser incrementadas con el uso de un tanque extra de carga, el A-400M es la cisterna de mayor capacidad táctica del mercado.

   El avión A-400M 'standard' viene ya preparado para las operaciones de reabastecimiento en el aire (Air-to-Air Refuelling, AAR), ya instalado de serie y solo se requiere de una rápida instalación de un kit opcional de reabastecimiento en el aire 'air-to-air' para llegar a ser una cisterna.

   La empresa resalta que este avión, "diseñado desde el inicio para tener dos papeles, esto es, avión de transporte y cisterna, el A-400M provee a las fuerzas aéreas con un medio rentable para adquirir la capacidad de repostar en el aire, unido a un avión de transporte logístico y táctico versátil".