16 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Emprendedores formados por Cartuja 93 logran atraer a 11 inversores para financiar sus proyectos

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Cartuja 93, Teresa Sáez, ha inaugurado este martes la segunda edición del Foro de Inversores PCT Cartuja, en la que ocho emprendedores han presentado sus proyectos a once sociedades de inversión. Estos ocho emprendedores han formado parte durante 2013 de la segunda edición del Programa Inverte Jóvenes Empresas, en el que han participado un total de quince iniciativas.

   El II Foro de Inversores PCT Cartuja viene precedido del éxito de la edición del año pasado, en la que once emprendedores formados por Cartuja 93 han logrado, hasta la fecha, inversiones para la ejecución y consolidación de sus proyectos por valor de un millón de euros.

   Entre estas empresas destacan Icinetic, Guaraná Cloud o Bravo Games Estudios, cuya actividad se ha visto incrementada desde su participación en la iniciativa de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico sevillano, alcanzando incluso el ámbito internacional.

   Los ocho emprendedores que han participado este martes en este II Foro han sido Bitrevenue (sector TIC-Turismo), Wellness Telecom (Salud), Crowdence (E-commerce), Heligemas (Agro), Genlogic (Bio), Konssult (Software), Geonomous (Energía), Glamping Hub (Turismo).

   Las once entidades interesadas en invertir en los proyectos que han asistido son Axon Partners Group-Investment, Sprita Starups (Grupo Top Digital), EDP Innovation Ventures, Ágora Alimentos Arco, GGM Capital, eGauss, Yaverija, Alta Capital, Avindia, Fondos Jeremie y un business angel.

   La directora general de Cartuja 93 (sociedad gestora del PCT Cartuja) ha destacado el alto grado de innovación y la solvencia empresarial de los proyectos presentados, augurándoles "un gran futuro" y ha indicado que "ahora más que nunca, el papel de las administraciones públicas y de sus empresas instrumentales es ofrecer servicios de valor añadido útiles y eficaces, como lo es el programa Invierte Jóvenes Empresas, en el que ponemos en contacto a emprendedores con posibles socios capitalistas".

   Para la directora general, "en Andalucía contamos con buenos emprendedores y con buenos empresarios. El resultado de nuestro primer Foro de Inversores lo demuestra". "El PCT Cartuja es un aliciente para todos ellos, gracias a la multitud de servicios que ofrecemos, a las sinergias que se crean dentro del Parque y, sobre todo, a la enorme concienciación que existe sobre la necesidad de cooperación e internacionalización, que son las claves para competir con éxito en el mercado actual", ha indicado.

   El programa 'Invierte Jóvenes Empresas' se incluye en el Plan de Trabajo que el PCT Cartuja desarrolla con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

   El II Foro de Inversores ha tenido lugar en la Tecnoincubadora Marie Curie, un espacio preparado especialmente para la consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica.

   En la actualidad, casi el diez por ciento de las 345 empresas que conforman el Parque Científico y Tecnológico Cartuja tienen su sede en este nuevo edificio, gestionado por Cartuja 93.