16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 2 de septiembre de 2013

    Sostenible.- Airbus invierte 2.000 millones en la mejora del rendimiento de sus aviones

    Sostenible.- Airbus invierte 2.000 millones en la mejora del rendimiento de sus aviones
    AIRBUS

    MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante europeo Airbus invierte alrededor de 2.000 millones de euros anuales en I+D para mejorar el rendimiento de sus aviones, como por ejemplo sus investigaciones para integrar la tecnología de pila de combustible "multifuncional" como fuente de energía alternativa en aviones comerciales, según explicó la compañía en un comunicado.

    La investigación de Airbus, galardonada con el 'GreenTec Award 2013' en la categoría de 'Aviación', se centra en analizar la sustitución de la unidad auxiliar de potencia (APU) y la turbina de aire a reacción (RAT) por una pila de combustible multifuncional que permita hacer a los aviones "más eficientes, limpios y silenciosos", señaló el director de Operaciones de Airbus, Günter Butschek.

    Asimismo, este sistema, al reducir el peso de la nave, posibilita la reducción del consumo de combustible, el ruido y las emisiones de CO2, tanto en los aeropuertos como en los vuelos.

    "Vamos por buen camino para cumplir los objetivos medioambientales de la industria aeronáutica a corto plazo, como son el crecimiento sostenible y el crecimiento neutro de emisiones de carbono para 2020", afirmó Butschek.

    La investigación se suma a otras en las que el fabricante se encuentra trabajando como el desarrollo de aviones nuevos y eficientes como el A320neo y el A350 XWB, asociaciones con la industria para la comercialización de combustibles de aviación sostenibles, gestión más eficiente del tráfico aéreo, y operaciones de 'Vuelo Perfecto'.