21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Los 354 voluntarios de Andalucía Compromiso Digita forman en TIC a más de 1.500 personas

    SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -  

       El proyecto Andalucía Compromiso Digital cuenta ya con 354 nuevos voluntarios digitales tras el convenio suscrito a principios de 2014 entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Cruz Roja para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza.

       En el mes de junio, estos voluntarios se reunirán en ocho jornadas provinciales con el objetivo de mejorar sus habilidades sociales y compartir sus experiencias en la formación y los denominados acompañamientos digitales.

       Desde 2008, se han beneficiado a un total de 175.724 personas en toda Andalucía gracias a estos acompañamientos. Tan sólo en lo que va de año, ya se han realizado más de 470 acompañamientos en los que han participado 1.523 personas.

       Los encuentros contarán con charlas formativas, talleres y espacios de encuentro y de dinamización de equipos. En este sentido, se impartirán talleres de social media para mejorar las habilidades de los voluntarios en el uso de las redes sociales, además de otras actividades enfocadas a impulsar la motivación y generar pertenencia en torno al proyecto.

       Durante los fines de semana del mes de junio, se desarrollarán estos encuentros en todas las provincias andaluzas. Los primeros tendrán lugar los días 7 y 8 de junio en Torremolinos (Málaga) y Jaén; le seguirán el 14 y 15 de junio en Almuñécar (Granada), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Algeciras (Cádiz); 21 y 22 de junio en Priego de Córdoba (Córdoba); y los últimos los días 28 y 29 de junio en Roquetas de Mar (Almería) y en El Rompido (Huelva).

    FORMACIÓN A TODOS LOS NIVELES

       La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca 'on line', compras 'on line', ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital.

       En este sentido, la iniciativa ha venido impulsando una serie de servicios en Andalucía para la mejora de la sensibilización y capacitación digital como así reflejan las más de mil (1.004) jornadas de sensibilización a las que han asistido alrededor de 15.000 personas (14.890) personas, las jornadas más demandadas han sido las de educar para proteger, búsqueda de empleo y redes sociales.

       Respecto a la formación presencial se han impartido más de mil cursos (1.057) en los que han participado más de 13.600 personas, siendo los cursos de Ofimática, Introducción a redes sociales y Primeros pasos en Internet los más demandados. En cuanto a la teleformación, se han matriculado más de 16.000 alumnos (16.731), siendo los cursos de Community Manager, Edición de imagen y Comercio y Administración los más solicitados entre los matriculados. Para finalizar, han sido alrededor de 3.000 los alumnos matriculados en autoformación.

    SOBRE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

       Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad cofinanciada por Fondo Social Europeo. A principios de 2014 la Consejería de Economía y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.

       La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

       Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades da capacitación TIC de los andaluces y andaluzas.

       Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).