15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Sostenible.- El ceiA3 premiará las mejores ideas y proyectos de empresa de base agroalimentaria con el concurso 'A3BT!'

    JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), a través del concurso A3BT!, premia las mejores ideas y proyectos de empresa de base agroalimentaria, dotando a estos últimos de una ayuda para su puesta en marcha.

    La creación de empresas basadas en el conocimiento es una de las herramientas de transferencia más potentes, ya que facilita la comercialización de productos o servicios innovadores surgidos de la actividad investigadora, en este caso relacionada con el ámbito de la agricultura y la alimentación.

    Por este motivo, según ha informado este miércoles en una nota la Universidad de Jaén, una de las integrantes del ceiA3, se convoca este concurso con el patrocinio de Santander Universidades. Tiene como principales objetivos fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria y, en particular, de los grupos de investigación, así como transferir al entorno socio-económico andaluz los resultados de investigación de las universidades andaluzas, en los ámbitos agrícolas, ganadero y alimentario, mediante la creación de empresas basadas en este conocimiento.

    El concurso consta de dos fases. La primera corresponde a la presentación de ideas de empresa y las solicitudes se podrán realizar desde el 17 de febrero hasta el 17 de marzo de 2014. La segunda etapa corresponde a la presentación de proyectos de empresa y el plazo de solicitud discurrirá entre el 31 de marzo y el 30 de abril de este año.

    Podrá participar alumnado que esté cursando estudios en algunas de las cinco universidades pertenecientes al ceiA3 y que se encuadren dentro de las titulaciones que se incluyen en la oferta del Campus, ya sea Grado, Máster o Doctorado, o egresados que hayan finalizado su titulación en los dos últimos años. Las solicitudes deben mandarse a la dirección escueladoctoral@ceia3.es. Se puede obtener más información en la página web del ceiA3.