10 de diciembre de 2019
2 de julio de 2014

Sostenible.-El sector de energías renovables experimenta en Andalucía un incremento en empleo de más del 50%

Sostenible.-El sector de energías renovables experimenta en Andalucía un incremento en empleo de más del 50%
EUROPA PRESS/ECO WORLD PROJECT/HAICEACREATIVA

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empleos generados en Andalucía por el sector de energías renovables aumentaron un 50 por ciento debido al éxito del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, según la empresa Eco World Project, que también afirma que a ello hay que añadir los puestos de trabajo que se han creado en empresas auxiliares.

Más de 6.000 empresas han colaborado en el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible andaluz y Eco World Project, como empresa vinculada, ha realizado más de 160 actuaciones en el mes y medio que ha durado el plan, de las cuales, el 90 por ciento han sido instalaciones de placas solares para obtener agua caliente sanitaria en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada.

La directora de Eco World Project, Esperanza Seco, ha afirmado que el plan de construcción sostenible ha supuesto "un apoyo importante en la difusión de información para concienciar a la sociedad sobre los beneficios del uso de energías renovables".

Además de la creación de empleo, estas iniciativas fomentan que particulares y empresas reduzcan el consumo de energía hasta en un 80 por ciento, aumentando así la tasa de autosuficiencia de energía de Andalucía. Con ello, se contribuye a reducir el impacto ambiental de las energías convencionales y a alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea.