Unos 1.600 niños de la capital participan en las VII Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores

Mayoralas, Espín Y Rodríguez, Junto A Cinecito.
EUROPA PRESS/UNICAJA
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 20:20

JAÉN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.600 escolares de distintos colegios de Jaén participan en las VII Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores que se celebran esta semana en la capital, organizadas por Unicaja y la Fundación Lumière con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación.

Las jornadas tienen lugar desde el pasado lunes y hasta este viernes en el salón de actos de la referida institución público, donde este jueves han sido presentadas por la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez; la presidenta de la fundación Unicaja-Jaén, Carmen Espín, y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas.

En esta cita, que cuenta con la presencia de la mascota de cine 'Cinecito', se proyectan las películas 'Kiconico', en Educación Infantil; 'El lince perdido', para primero, segundo y tercero de Primaria, y 'Héroe a rayas', para los tres últimos cursos de este mismo nivel de enseñanza con el fin de transmitir distintos valores humanos.

Así, una vez finalizada la película, se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los niños trabajen con sus profesores en los valores destacados en la proyección, que en esta séptima edición se centran en la igualdad, el respeto, la valentía, la amistad, la integración, y la defensa del medio ambiente, tal y como ha informado la caja.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine en su ámbito de actuación en general y, especialmente, en Jaén. La Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que cumplen este año su séptima edición, son una iniciativa ya consolidada para llevar al mayor número de localidades posible esta actividad educativa en valores para los niños.

Durante su desarrollo este curso escolar 2011/2012, esta iniciativa va a tener una participación total de unos 35.000 niños de entre tres y doce años de diversas localidades andaluzas, que se suman a los alrededor de 300.000 escolares que han asistido a estas jornadas desde su inicio hace ya siete años.

Entonces nacieron para utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos. Durante las jornadas se proyecta una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos en la cinta escogida.