27 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

El 98,39% del alumnado de segundo ciclo de Infantil de Cádiz capital logra plaza en su centro prioritario

El 98,39% del alumnado de segundo ciclo de Infantil de Cádiz capital logra plaza en su centro prioritario
JCCM - ARCHIVO

CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El 98,39% del alumnado de segundo ciclo de Infantil de Cádiz capital ha logrado plaza en el centro educativo elegido como primera opción, según se desprende de los datos conocidos tras la publicación, por la Consejería de Educación y Deporte, de la resolución del procedimiento de admisión del alumnado que cursará en el curso 2019/20 las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en Andalucía, tanto en centros docentes públicos como privados concertados.

De esta manera, el porcentaje de alumnado que no ha logrado plaza en el centro prioritario es el 1,62%, que lo podrá hacer en alguno de los hasta cuatro centros subsidiarios que debió relacionar su familia en la solicitud de admisión durante el mes de marzo, según ha informado este viernes la Junta en una nota en la que precisa que la resolución de adjudicación de estas plazas se publicará el próximo 21 de mayo.

La oferta de vacantes para segundo ciclo de Infantil en la localidad de Cádiz ha excedido en 226 al número de solicitudes, por lo que la ratio por unidad para cursar estas enseñanzas se reducirá a 18 alumnos de media, por debajo de los 25 que fija la normativa andaluza y de los 19 que hay ya de media en el presente curso.

Con respecto a la modificación del número de unidades previamente autorizadas a los centros docentes públicos que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil, el motivo ha sido, asimismo, "la falta de solicitudes por parte de las familias", según explican desde la Junta.

Este es el caso del CEIP 'La Inmaculada', cuya demanda ha sido de "únicamente" 24 alumnos, sin que exista ningún otro alumno a la espera de plaza en este colegio, que se hubiera relacionado como subsidiario en la solicitud de admisión.

En cuanto a los colegios e institutos donde se cursan enseñanzas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, se deberá esperar a la certificación de matrículas, que se realizará entre junio y septiembre, para conocer la estructura de unidades definitiva.

Con el objetivo de "facilitar a las familias el ejercicio del derecho a la libre elección del centro escolar", el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, presentó ya el pasado 7 de mayo ante el Consejo de Gobierno un informe sobre la modificación del Decreto de 2011, que regula la admisión del alumnado de las distintas etapas educativas en los centros docentes públicos y privados concertados.

Contador

Para leer más


Lo más leído