Alumnos de un colegio de Pulpí (Almería) liberan un búho real y un águila ratonera

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. La Junta Y Alumnado Del Ceip Federico García
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 15 febrero 2018 18:56

ALMERÍA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de Almería, Francisca Fernández, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Raúl Enriquez, han participado junto a unos 50 estudiantes de sexto de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca (Pulpí), en la suelta de un búho real y un águila ratonera o ratonero común.

La liberación de estos dos ejemplares, tras su rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'Las Almohallas' de Vélez Blanco a donde fueron trasladados tras ser hallados heridos, ha tenido lugar en el mirador de Los Peines, en la Sierra de Almagrera, según ha explicado la Junta en una nota.

Durante el acto, técnicos de la Junta han explicado al alumnado asistente tanto las especies a las que pertenecen los animales como en qué consiste su proceso de recuperación.

El delegado de Medio Ambiente ha destacado que la educación ambiental "es un valor clave para seguir avanzando por el objetivo de un desarrollo sostenible" y ha pedido la colaboración de todos en el rescate de ejemplares de fauna silvestre mediante el contacto con el teléfono de emergencias 112 en caso de encontrar un animal herido.

Por su parte, la delegada de Educación se ha referido al trabajo colaborativo que desarrollan los docentes como "un ejemplo y un referente de buenas prácticas de formación permanente docente en un campo tan importante como es el de la educación para la sostenibilidad y la protección ambiental".

El CEIP Federico García Lorca obtuvo el galardón del proyecto 'Pleamar' del I Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental para la comunidad educativa 'Aldea', por el proyecto desarrollado a lo largo del pasado año sobre el medio litoral, a través del que se puso en contacto directo al alumnado con su litoral más cercano, en este caso en las playas de San Juan de los Terreros de Pulpí, para evaluar su calidad ambiental.

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