Autoridades de Corea del Sur se interesan en Granada por el sistema andaluz de FP

Una comitiva de Corea del Sur conoce el sistema andaluz de FP
JUNTA
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 16:42

GRANADA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de autoridades y docentes procedentes de diferentes puntos de Corea del Sur han elegido la provincia de Granada para conocer en profundidad el modelo andaluz de Formación Profesional (FP) y estudiar prácticas de éxito en relación con estos estudios.

En una nota de prensa, la Junta de Andalucía ha informado de que se trata de las autoridades educativas de las provincias de Gangwon, Jeonranamdo, Gyeongsangnamdo, y Jeonrabukdo, así como de profesores de la Universidad de Chungnam y de personal docente de centros de FP de las familias profesionales de industrias metalúrgicas, mecánicas, químicas, agropecuarias, científicas y electrónicas de las principales ciudades del país, como Seúl, Busán o Daegu.

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha mantenido una reunión de trabajo con los visitantes coreanos, a los que ha agradecido su interés por trasladar a su país el modelo andaluz de FP, al que se ha referido como "una de las principales apuestas del sistema educativo" de Andalucía, que "se refuerza cada año con "nuevos ciclos formativos y plazas de nueva creación, en el marco de una FP pública en relación directa con el entorno productivo".

"La Junta de Andalucía ha concentrado esfuerzos en la FP, no sólo ampliando la oferta, sino también enriqueciéndola, con nuevos planes bilingües o con proyectos de carácter dual", ha explicado González.

Se ha referido además a los programas desarrollados para la generación de proyectos de innovación y para la internacionalización de la formación mediante programas de movilidad Erasmus +, donde la provincia de Granada destaca con prácticas profesionales de alumnado de Formación Profesional en el extranjero, así como intercambios docentes y asociaciones estratégicas entre centros de FP de toda Europa.

Leer más acerca de: