27 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

El CEIP 'Los Sauces' celebra su 50 aniversario con la comunidad educativa de El Saucejo (Sevilla)

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Sauces' ha acogido un acto institucional para celebrar su 50 aniversario con la comunidad educativa de El Saucejo, ya que este colegio abrió sus puertas en el año 1969 y durante medio siglo ha acogido en sus aulas a varias generaciones de alumnos.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha participado en los actos que se han desarrollado en las instalaciones del centro.

En primer lugar, y tras la bienvenida realizada por el director del CEIP 'Los Sauces', Francisco Prieto, se ha procedido al lanzamiento de un globo aerostático con el logotipo del 50 aniversario. A continuación, los alumnos de los distintos grupos de Infantil y Primaria han introducido mensajes y fotos en una urna conmemorativa a modo de cápsula del tiempo, que posteriormente se ha enterrado en el patio del colegio.

El acto ha finalizado con la intervención del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, quien ha reconocido "la gran labor de todos los maestros y maestras que han trabajado en este centro", así como "la aportación de las familias que han puesto su confianza en los profesionales de la educación".

Asimismo, ha destacado que "el prestigio de la educación pública viene avalado por los resultados académicos y profesionales, pero sobre todo por los personales de aquellos alumnos y alumnas que se han formado en estas aulas, donde se han propiciado la equidad, la inclusión, los avances pedagógicos y la participación de las familias".

El CEIP 'Los Sauces', según informa la Junta en un comunicado, cuenta con seis unidades para el 2º ciclo de Educación Infantil, con un total de 104 alumnos, y 12 unidades de Primaria, con un total de 245 alumnos. Además, dispone de una unidad de Educación Especial Específica de Pluridiscapacitados, con capacidad para seis alumnos.

Entre los servicios del centro cabe señalar que cuenta con 28 alumnos en Aula Matinal, dispone de comedor escolar y cinco actividades extraescolares: baile, fútbol sala, inglés, patinaje y pintura.

En cuanto a su estructura e instalaciones, el colegio está formado por un edificio dividido en tres bloques construidos entre 1969 y 1985. En el año 2015 se construyó un edificio nuevo para Educación Infantil.

Contador

Para leer más


Lo más leído