24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El consejero respalda al docente denunciado por la familia musulmana y cree que "no ha lugar"

El consejero respalda al docente denunciado por la familia musulmana y cree que "no ha lugar"
EP/PARLAMENTO ANDALUZ

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha mostrado este lunes "todo su apoyo" al profesor de La Línea de la Concepción (Cádiz) denunciado por los padres de un niño musulmán por hablar de jamón en clase y, pese a que "respeta" a la familia del menor, ha apuntado que "no ha lugar" una denuncia de esta naturaleza, ya que "hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos, y especialmente por la de su hijo".

En rueda de prensa en Huelva, Álvarez de la Chica ha insistido en que el profesor tiene "todo su apoyo", así como el del Gobierno andaluz. Por ello, ha solicitado "todo el apoyo" también de la sociedad, ya que "si no apoyamos a los profesores en el desempeño de su tarea, no nos irá bien", ha asegurado el consejero de Educación.

En este sentido, ha remarcado que el profesorado es "la piedra angular del éxito del sistema educativo", por lo que ha abogado por hacer de los docentes "las personas más conocidas y más valoradas".

Asimismo, ha reiterado que "los alumnos andaluces están en muy buenas manos" debido a que hay "muy buenos profesores". Ante esta situación, ha instado al profesor denunciado a "seguir con su desempeño y no tener en cuenta este tipo de cosas" al objeto de que "esto no menoscabe su desempeño profesional".

"Con todo el respeto para la familia, no ha lugar una denuncia de esa naturaleza, la cual hace muy poco por la educación del conjunto de los ciudadanos y especialmente por la de su hijo", ha concluido el titular de Educación.