6 de marzo de 2021
21 de diciembre de 2020

Educación reconoce a tres institutos de Granada por colaborar en el Campeonato Autonómico de FP AndaluciaSkills

Educación reconoce a tres institutos de Granada por colaborar en el Campeonato Autonómico de FP AndaluciaSkills
Acto de reconocimiento a los institutos que han colaborado en el campeonato AndaluciaSkills - JUNTA

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha presidido el acto de entrega de las placas de reconocimiento a los centros educativos participantes en el campeonato de Formación Profesional 'AndalucíaSkills' y a las empresas andaluzas que, en colaboración con distintos centros educativos de la provincia, han participado en los proyectos 'Aprendiendo con las empresas'.

Los centros reconocidos han sido el IES Virgen de las Nieves, por su colaboración a través del experto en la modalidad de 'Mecatrónica', el IES Ilíberis en la modalidad de 'TI Administración de Sistemas en Red' y el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en la modalidad de 'Instalaciones Eléctricas'.

Igualmente han sido reconocidas un total de cuatro empresas andaluzas por participar con tres centros educativos de la provincia en el desarrollo de distintos programas vinculados a la iniciativa 'Aprendiendo con las empresas'.

Las empresas reconocidas han sido 'Promociones Cóndor S.A.', por su participación con el CPIFP Hurtado de Mendoza en el desarrollo del proyecto 'Aprendizaje en Maciá Hoteles', la Universidad de Almería por su participación con el IES Pedro Jiménez Montoya en el desarrollo del proyecto 'Sistema loT de telegestión del clima y riesgo en explotaciones de riesgo intensivas' y las empresas 'Crear Ingeniería Consulting Proyectos SLP' y 'Soluciones, Construcciones y Reformas' por participar con el IES Politécnico Hermenegildo Lanz en el desarrollo del proyecto 'Lánzate: Espacio de Co-working para lanzar proyectos empresariales'.

Durante el acto, la delegada ha agradecido la implicación de los centros educativos en esta iniciativa y muy especialmente la del profesorado que ha manifestado "su capacidad innovadora, creativa y formativa".

Berrocal ha indicado que la entrega de estas placas supone "un reconocimiento al impulso y a la gestión de la formación práctica de nuestro alumnado de formación profesional inicial con objeto de favorecer el emprendimiento y el dinamismo del sistema productivo andaluz".

Asimismo, la delegada ha querido "animar a los centros que imparten ciclos formativos a participar en la convocatoria de estos proyectos destinados a promover el desarrollo de las competencias profesionales y personales de nuestros jóvenes, con la finalidad de conseguir la excelencia y la innovación profesional".

'AndalucíaSkills' y 'Aprendiendo con las empresas' Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años y está dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.

El objetivo de estos campeonatos es fomentar y difundir los estudios de Formación Profesional, así como las habilidades y destrezas que los alumnos y alumnas adquieren en su formación.

Con este propósito, la Consejería de Educación cuenta con un equipo de profesores o "expertos skills" avalados por su conocimiento en cada una de las disciplinas y experiencia en las olimpiadas a nivel autonómico, nacional e internacional.

Los Proyectos 'Aprendiendo con las empresas' tienen la finalidad de dinamizar las relaciones de los centros docentes públicos con los sectores productivos en la comunidad.

Para leer más