Estudiante de Trabajo Social inicia sus prácticas académicas en centros del Área Sanitaria Norte de Córdoba

Estudiante de Trabajo Social inicia sus prácticas académicas en centros del Área Sanitaria Norte de Córdoba
9 de noviembre de 2018 JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una alumna del 3º Curso de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, que realiza sus prácticas académicas en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, realizará un programa de formación práctica, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las consejerías de Salud y Educación.

Según ha indicado la Junta en una nota, estas prácticas de Trabajo Social se vienen desarrollando desde el pasado 25 de octubre hasta el 7 de diciembre y está supervisada por su tutora de prácticas, Francisca Rodríguez, trabajadora social del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.

Las prácticas tienen como objetivo conocer el funcionamiento, la organización y gestión de los casos que se presentan en el día a día del Área Sanitaria por los trabajadores sociales, tanto en el ámbito de Atención Hospitalaria como de Atención Primaria.

La alumna en prácticas rotará tanto en el Hospital Valle de los Pedroches, Centro de Salud de Villanueva de Córdoba y Unidad de Salud Mental de Pozoblanco con el apoyo de los diferentes trabajadores sociales que realizan su labor diariamente en el Área Sanitaria Norte de Córdoba.

De esta forma, la estudiante completará su formación teórica adquirida en su centro universitario, con las prácticas en Trabajo Social, lo que le permitirá conocer de primera mano la labor que realizan nuestros profesionales.

Contador

Últimas noticias