1 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Imbroda rechaza que alumnos pasen de curso sin límite de suspensos y defiende la cultura del esfuerzo

Imbroda rechaza que alumnos pasen de curso sin límite de suspensos y defiende la cultura del esfuerzo
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, durante sus intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, En la sede de la Fundación Cajasol - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha recalcado este lunes que Andalucía se pone "frontalmente" a que un alumno pueda pasar de curso sin límite de asignaturas suspensas, como ha dejado en manos de las comunidades autónomas el Ministerio de Educación y FP, y todo porque el Ejecutivo autonómico que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) defiende con firmeza "la cultura del esfuerzo".

Así se ha pronunciado Imbroda durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, en un diálogo con el rapero Sergio López Sanz 'Haze'.

Imbroda ha criticado que el Gobierno central "no ha dialogado" con los gobiernos regionales sobre esta propuesta, que es "algo tan importante que puede generar desigualdades educativas entre todas las comunidades autónomas".

Así las cosas, si bien cree que "la cultura del esfuerzo está en algunos sectores bastante arraigada en nuestra sociedad", el consejero también ha avisado de que "estamos en una sociedad de la queja permanente y que siempre responsabiliza a otro de lo que le ocurre, no a uno mismo". Imbroda opina que "no hay mejor lugar para revertir esa mentalidad que la propia escuela" y para eso "nuestros docentes tienen que estar especialmente mentalizados para ello, que lo están".

Con todo, ha insistido en que desde Andalucía se oponen a esa "flexibilidad o aprobado laxo que plantea el Gobierno central" porque también entiende que "es una falta de respeto al esfuerzo de los alumnos y al trabajo de nuestros docentes". "Desde Andalucía nos van a tener enfrente, queremos que la cultura del esfuerzo esté implantada", ha zanjado el titular andaluz de Educación.

519928.1.260.149.20201019122126
Vídeo de la noticia