26 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

El Instituto Andaluz del Deporte analizará en un foro los medios de comunicación deportivos en España

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha convocado un foro destinado a analizar y reflexionar sobre la situación actual de los medios de comunicación deportivos en España. La actividad tendrá lugar el 23 de marzo, de 10,30 a 20,00 horas, y la inscripción puede realizarse hasta el 24 de febrero.

El encuentro cuenta con la participación de expertos en diferentes medios como el director de Estudio Estadio de Televisión Española, Juan Carlos Rivero; el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo; el periodista de Canal Sur Antonio Rengel, y el consejero delegado del medio deportivo digital El Desmarque, Fede Quintero, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Esta actividad, que dirige el exdirector deportivo de Onda Cero, exdirector de comunicación del World Padel Tour y del Consejo Superior de Deportes, Ángel Rodríguez Berriguete, pretende analizar con los profesionales del periodismo deportivo aspectos como su adaptación a las nuevas tecnología, las redes sociales o el tratamiento de las noticias.

El foro está dirigido a periodistas deportivos, estudiantes universitarios, licenciados que estudien un máster en Periodismo o Comunicación y toda aquella persona que de alguna manera esté interesada en este debate.

Así, se abordará el periodismo deportivo en España y la adaptación de los medios de comunicación a las nuevas tecnologías como las redes sociales. También se intentará dar respuesta a preguntas como si el periodismo deportivo pasa por una crisis de identidad.