22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Javier Imbroda anuncia que por primera vez las monitoras escolares "seguirán contratadas durante el verano"

Javier Imbroda anuncia que por primera vez las monitoras escolares "seguirán contratadas durante el verano"
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado este viernes que por primera vez las monitoras escolares "seguirán contratadas durante el verano" y que se estudia aumentar su horario a partir de 2020, "para acabar con una injusticia histórica con la que nos hemos encontrado", ha señalado.

Así lo ha indicado el titular de Educación durante su intervención el Foro Joly en Sevilla, en el que ha señalado que se trata de un colectivo fundamentalmente formado por mujeres de apoyo a los centros educativos y que "ha sido maltratado laboralmente".

En este sentido, Imbroda ha afirmado que "le hace mucha gracia esta izquierda de salón cuando se erige defensora de los derechos laborales de los trabajadores, como si tuvieran una especie de patente", y se pregunta "cómo pueden atreverse a decir esto" cuando ves cómo están este tipo de colectivos.

De este modo, el consejero de Educación ha criticado que llegara el verano y "se echara" a estas monitoras escolares, que "se iban fuera del sistema sin cobrar", y ha asegurado que "resolverán este problema" y lograrán justicia social para los colectivos "maltratados".

"Estas monitoras tendrán contratos continuos, tendrán sueldo en julio y agosto, y a partir de enero de 2020 se verá que necesidades hay para ampliarles el horario", ha abundado Javier Imbroda durante su intervención.

Contador

Para leer más


Lo más leído