La Junta convoca 320 plazas para que profesores adquieran en Sevilla el nivel C1 en inglés y francés

Publicado: martes, 10 julio 2018 17:39

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha convocado en Sevilla 320 plazas para la realización de actividades de formación para el profesorado de los centros públicos bilingües que quiera adquirir el nivel competencial C1, concretamente 280 son para inglés y 40 para francés.

De esta manera, aquellos docentes que imparten su materia en inglés o francés podrán participar en esta formación en las Escuelas Oficiales de Idiomas entre los meses de octubre y mayo próximos, ha explicado en una nota de prensa la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa está integrada en el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020 puesto en marcha por la Consejería de Educación en 2017 que "establece la hoja de ruta del bilingüismo" y pretende "elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial para una formación actual y adaptada a las necesidades de una sociedad global".

Asimismo, ha señalado que uno de sus objetivos principales es mejorar la formación del profesorado y aumentar el número de docentes con la acreditación C1. En concreto, en Andalucía se han convocado 1.600 plazas para profesores en lengua inglesa, 200 en lengua francesa y 60 en lengua alemana.

La formación, que tendrá una duración semanal de cuatro horas y media distribuidas en dos sesiones en horario de tarde, tiene como finalidad "fomentar y facilitar la actualización lingüística" del profesorado en lengua inglesa, francesa y alemana, así como "favorecer la adquisición de un mayor nivel competencial". Cada grupo estará integrado por un mínimo de 15 y un máximo de 20 participantes.

Por último, los docentes interesados tienen de plazo del 3 al 21 de septiembre para presentar su solicitud. Para ello, deberán de cumplimentar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación y una vez rellenado se tiene que firmar y presentar de forma telemática.

Leer más acerca de: