19 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

La Junta destaca el "buen desarrollo" del programa de climatización en su visita al CEIP Juan Rufo

La Junta destaca el "buen desarrollo" del programa de climatización en su visita al CEIP Juan Rufo
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha destacado durante su visita al Colegio Público de Infantil y Primaria Juan Rufo de la capital cordobesa el "buen desarrollo" que ha tenido la segunda fase del programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética de los centros docentes públicos puesto en marcha por la Junta de Andalucía, siendo la inversión prevista en esta fase de más de 2,1 millones de euros.

Según ha informado Antonio José López, se ha cumplido con el compromiso de tener terminadas a finales de mayo las 32 actuaciones anunciadas a principio de año por la consejera de Educación, Sonia Gaya, y "quedarían por desarrollarse las cuatro que se incluyeron al programa a finales del mes de marzo y que por sus características y envergadura se comenzarán en los próximos meses".

Esta viernes, el delegado de Educación ha comprobado los trabajos realizados dentro del plan de climatización en el CEIP Juan Rufo, consistentes en la mejora del aislamiento de las carpinterías exteriores, es decir, en la colocación de lamas, que añaden un confort climático a las aulas al poder regularse la entrada de luz en las mismas, así como el completo cambio de ventanas con doble acristalamiento, lo que provoca un mayor aislamiento térmico.

El centro Juan Rufo ha desarrollado en estos días su semana cultural bajo el título 'Todos somos un equipo', en la que las familias del colegio han sido las verdaderas protagonistas de la misma. A lo largo de toda la semana, se han llevado a cabo diversos talleres (kárate, flamenco, baile, cuentos, teatro y ciencia, entre otros) impartidos por las familias al alumnado.

Durante la visita al centro, el delegado de Educación ha asistido a la actuación de un cuadro flamenco, en el que una alumna del colegio ha bailado con su padre a la guitarra. Asimismo, una representación de alumnos y alumnas de cada clase ha llevado a cabo un baile, ejemplo de convivencia y tolerancia, inspirado en la cultura hindú.

Por último, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, han interpretado dos piezas en las que han sorprendido actualizando música clásica. Finalmente, la comunidad educativa al completo, junto con las familias del centro, han disfrutado de un desayuno de convivencia.