22 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

La Junta destaca la calidad de los trabajos finales del alumnado de la escuela de arte Dionisio Ortiz

La Junta destaca la calidad de los trabajos finales del alumnado de la escuela de arte Dionisio Ortiz
JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio López Fernández, ha visitado la Escuela de Arte Dionisio Ortiz para conocer de primera mano la exposición 'Inquietudes', que recoge los trabajo finales realizados por el alumnado de este centro, de los que ha destacado su calidad.

Según ha indicado la Junta en una nota, con esta muestra, que cumple su séptima edición, la escuela de arte se abre al público para dar a conocer las enseñanzas que se imparten tanto en ciclos formativos como de bachillerato.

Así, el delegado de Educación ha destacado "la calidad de los trabajos expuestos", que "no son otra cosa que hechos palpables de la calidad de la enseñanza que se imparte en este centro". De este modo, ha dado la enhorabuena a los docentes y alumnado por su labor, la cual hace posible que el arte en nuestra provincia "siga vivo".

La exposición 'Inquietudes' recoge los proyectos finales realizados el curso pasado en los ciclos medios de Serigrafía Artística y Procedimientos de Orfebrería y Platería, así como en los ciclos superiores de Encuadernación Artística (único en Andalucía), Orfebrería y Platería Artística, Cerámica Artística, y los recién implantados Ebanistería Artística, Moldes y Reproducciones Escultóricas y Técnicas Escultóricas.

Se trata de una muestra de "gran riqueza", según ha señalado López, en la que como su nombre indica, "cada uno de los autores aúna lo aprendido tanto técnica como conceptualmente a lo largo de los dos cursos de duración del ciclo realizado, junto con la creatividad y expresión de sus propias inquietudes, dando como resultado obras de gran interés".

Paralelamente, en un recorrido alrededor del Patio de los Mandarinos, el delegado de Educación ha podido ver los ejercicios realizados a lo largo del curso por los alumnos de Bachillerato de Artes en las diferentes asignaturas, "un trabajo muy interesante que deja ver la impecable labor tanto de alumnos como de profesores, así como la implicación en la realización de trabajos interdisciplinares y colaborativos", ha señalado.

Por su parte, la directora del centro, María del Rosario Coronado, ha señalado que "con esta exposición todos los interesados pueden conocer qué se hace en nuestras aulas y talleres". Asimismo, ha agregado que "a lo largo del curso se realizan visitas explicativas y demostraciones, colaboraciones y talleres para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, escuelas de arte y facultades que lo solicitan, como una forma de dar a conocer nuestra interesante oferta educativa".

El plazo de presentación de solicitudes para las enseñanzas artísticas estará abierto hasta el 20 de junio, mientras que el plazo para la matricula se abrirá del 1 al 10 de julio.