19 de abril de 2019
25 de agosto de 2010

Junta destina 125.000 euros para las bibliotecas escolares de la provincia

Junta destina 125.000 euros para las bibliotecas escolares de la provincia
JUNTA

GRANADA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha destinado 125.000 euros para los centros y secciones de Educación Permanente de 91 localidades de la provincia granadina, en el marco de "su compromiso con el impulso a la lectura y a las bibliotecas escolares".

La cuantía podrá ser destinada a la adquisición de libros, material informático y multimedia, así como a la mejora de los entornos de lectura.

Con esta inversión, se refuerza, en el ámbito de la Educación Permanente, al igual que se viene haciendo en todo el sistema educativo, la adquisición de la competencia comunicativa, una competencia clave para el desarrollo de las restantes competencias básicas y para el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Las bibliotecas escolares se configuran como un lugar de encuentro del saber, un recurso didáctico para la iniciación en nuevas fuentes de información o para la búsqueda de documentación complementaria.

Se convierten, por ello, en instrumentos "claves para la enseñanza y el aprendizaje, al tiempo que apoyan la labor docente. La oferta coherente y estratégicamente estructurada de aprendizaje a lo largo de la vida que ofrece, en estos momentos, Andalucía, abarca todos los niveles del sistema educativo y se ha ajustado a los mismos ritmos de desarrollo normativo que el resto de las enseñanzas", según informó la Consejería de Educación.

En estos momentos, la Educación Permanente está preparada para dar respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento y a las nuevas realidades sociales emergentes, favoreciendo la reincorporación de nuestros jóvenes y población adulta al sistema educativo y promoviendo la enseñanza semipresencial y online.

Para leer más