27 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Junta destina 850.000 euros a mejorar espacios de ciclos formativos en institutos Iznalloz, Huéscar y Guadix (Granada)

Junta destina 850.000 euros a mejorar espacios de ciclos formativos en institutos Iznalloz, Huéscar y Guadix (Granada)
Imagen del IES Alquivira de Huéscar - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación, reforma y mejora de los espacios destinados a Ciclos Formativos en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Montes Orientales de Iznalloz, Alquivira de Huéscar y Acci de Guadix, por un importe total de 849.848,15 euros. Estas actuaciones beneficiarán a más de 150 alumnos de Ciclos Formativos de estos tres centros.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, las obras en el IES Montes Orientales de Iznalloz, con un presupuesto de licitación de 299.999,99 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, tienen como objetivo la construcción de un nuevo edificio de 200 metros cuadrados destinado a talleres para los ciclos formativos de Mantenimiento de Vehículos y Electromecánica de Vehículos Automóviles. La intervención incluirá además la adecuación eléctrica del centro para dar servicio a dicha ampliación.

Por otro lado, en el IES Alquivira de Huéscar, las obras cuentan con un presupuesto de 299.852,58 euros y un plazo de ejecución de seis meses y tienen por objeto la construcción de un edificio destinado a talleres para los ciclos formativos de Mantenimiento de Vehículos, Electromecánica de Vehículos Automóviles e Instalaciones de Telecomunicaciones. El nuevo edificio, con una superficie de 300 metros cuadrados, albergará dos talleres y un núcleo de aseos.

Por último, los trabajos licitados en el IES Acci de Guadix, con un presupuesto de 249.995,58 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la creación de una entreplanta sobre los talleres actuales para los ciclos de Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, obteniéndose así dos talleres más. Asimismo, se llevarán a cabo adecuaciones en las carpinterías metálicas exteriores y se mejorará la red eléctrica.

Estas obras, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, están incluidas en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.