25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Junta invierte 11,4 millones en los centros educativos onubenses durante 2010, según PSOE

    HUELVA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, Cinta Castillo, ha destacado que la Junta de Andalucía habrá invertido en los centros educativos de la provincia de Huelva, a la conclusión del presente año, más de 11,4 millones de euros procedentes, en su mayoría, del Plan Mejor Escuela. Esta importante inversión demuestra "la firme apuesta del Gobierno de Griñán por la educación pública, con una potente inversión en la mejora de nuestros centros educativos".

    Según ha informado Castillo en declaraciones a Europa Press, las escuelas onubenses han recibido a lo largo de 2010 una inversión de 4.559.185 euros procedentes del Plan Mejor Escuela 2009; y 4.448.705 euros de las actuaciones del Plan Mejor Escuela 2010 que se están ejecutando a lo largo del presente año.

    Asimismo, también han recibido a lo largo de 2010 una serie de inversiones extraordinarias consistentes en una partida especial de 865.939 euros de la Delegación de Educación para acometer obras menores; 515.929 euros para obras durante el verano --cubiertas, calefacción, supresión de barreras--, que se acometen todos los años para adecuar los centros antes del comienzo de las clases; una partida de 799.870 euros para subsanar los daños de los temporales del pasado invierno; y una partida extraordinaria de 232.493 euros para obras no programadas.

    En total, la inversión de la Junta de Andalucía en los centros educativos onubenses supera los 11,4 millones de euros durante el presente año; una cifra que, según ha señalado Castillo, refleja "la apuesta socialista por la enseñanza pública y el compromiso de mantener una mejora constante de nuestros centros educativos, incluso en estos momentos de gran dificultad económica".

    "Para el Gobierno presidido por José Antonio Griñán, el dinero destinado a la escuela pública no es un gasto, sino una inversión de futuro clave para el desarrollo económico y social de Andalucía", ha añadido.

    Por último, la responsable socialista ha puntualizado que "la política educativa de la Junta de Andalucía, basada en el fomento de la educación pública, contrasta con las políticas impulsadas por el PP en otras regiones, donde están utilizando la actual crisis económica internacional para desmantelar avances sociales fundamentales, como la educación y la sanidad pública".

    Para leer más