31 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Obras en colegio de Híjar (Granada) permitirá retirar dos módulos de aulas prefabricadas

Obras en colegio de Híjar (Granada) permitirá retirar dos módulos de aulas prefabricadas
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha contratado los trabajos de construcción de un nuevo aulario en el colegio Pilar Izquierdo de Híjar, en Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, una actuación que "permitirá retirar dos módulos de aulas prefabricadas y de la que se beneficiarán 639 alumnos".

Este organismo dependiente de la Consejería de Educación ha adjudicado las obras por un importe de 464.980 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La actuación, que será ejecutada por la empresa Juan Bueno y CIA S.A., consistirá en la ampliación del centro mediante la construcción de un nuevo edificio de dos plantas con tres aulas por cada planta, aseos y una pasarela de conexión con el edificio existente. En total, serán 458 los metros cuadrados de nueva construcción.

El nuevo módulo dotará al centro de espacios para 150 plazas escolares más --75 para Infantil y 75 para Primaria--, lo que permitirá "desalojar y retirar los dos módulos de aulas prefabricadas instalados en el colegio por necesidades de escolarización". Asimismo, la obra hará posible liberar, para su uso original, espacios del centro actualmente ocupados por aulas. En la actualidad, se encuentran matriculados en este centro un total de 639 escolares.

Los trabajos son incluidos dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza No Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Para leer más