6 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Siete institutos onubenses se beneficiarán del programa de intercambios escolares

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los institutos de Secundaria onubenses La Arboleda de Lepe; La Orden y Alto Conquero de Huelva; Rafael Reyes de Cartaya; San Blas de Aracena; Dolmen de Soto de Trigueros; y Fuente Juncal de Aljaraque se beneficiarán el próximo curso escolar del Programa de Intercambios Escolares de los centros dependientes de la Junta de Andalucía con centros educativos de países de habla alemana, china (mandarín), francesa, inglesa y portuguesa.

Para la realización de estas experiencias de inmersión lingüística de alumnos de Huelva en Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda, los institutos percibirán por parte de la Consejería de Educación un incremento en sus gastos de funcionamiento por un importe máximo de 8.700,00 euros, dependiendo de la distancia entre el lugar de origen y destino de los escolares, ha informado la Junta en una nota.

El objetivo de esta actividad, en la que pueden participar alumnos de tercero o cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato, es perfeccionar el conocimiento de las lenguas anteriormente citadas desarrollando aspectos prácticos.

El programa también persigue adquirir actitudes positivas en el aprendizaje de los idiomas en particular, y en la formación permanente en general, fomentar la convivencia y cooperación, y conocer la realidad cultural del país en el que realizan el intercambio.

El intercambio escolar es recíproco, se desarrolla con un centro educativo extranjero de similar nivel educativo, que tiene como lengua vehicular una de las cinco señaladas y que cumpla con el requisito de ser enseñada en el Instituto de Enseñanza Secundaria andaluz y que sea oficial o cooficial en el país de destino del intercambio.

Cada grupo participante está compuesto por 15 alumnos y debe contar con dos profesores del Instituto solicitante con competencia idiomática en la lengua objeto del intercambio, que acompañarán al alumnado durante el desarrollo de esta actividad escolar en el extranjero.

Previamente, los centros solicitantes tienen que haber contactado con un centro educativo de similar nivel educativo de un país de habla alemana, china (mandarín), francesa, inglesa o portuguesa con el cual efectuarán el intercambio, y haber obtenido su aceptación por escrito.

Los intercambios tendrán una duración máxima de diez días y mínima de siete días, y podrán realizarse en el periodo comprendido entre el mes de noviembre de 2018 y el mes de mayo del 2019.