Actualizado 12/03/2012 23:01

Arenas pedirá a Rajoy celebrar una Conferencia de Presidentes y un Consejo de Política Fiscal y Financiera

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Arenas En La Sede Del PP De Antequera.
PP/EUROPA PRESS

ANTEQUERA (MÁLAGA), 12 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A y candidato de la Presidencia a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha anunciado que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz solicitará al Ejecutivo de Mariano Rajoy la celebración de una Conferencia de Presidentes y de un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que abordar la elaboración de un nuevo modelo de financiación autonómicas.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces en un mitin celebrado en Antequera (Málaga) durante la cuarta jornada de la campaña electoral andaluza, en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Arenas ha dicho que viene a este municipio a hacer un llamamiento para recuperar "el espíritu del pacto de Antequera", un pacto que se ha "roto" en los últimos años y que, según ha explicado, quería una Andalucía "de todos" y no una Andalucía "monolítica que se confunda con el poder". Así ha abogado por una Andalucía "plural" y por recuperar la concordia "para llenar de consenso nuestra autonomía" y se ha comprometido a gobernar "para todos".

En esta línea, ha dicho que si se convierte en presidente de la Junta las instituciones públicas serán "de todos" y ha mostrado su convencimiento en que los políticos no son propietarios "del poder". "Somos unos mandados", ha apuntado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha considerado que el problema está "cuando uno piensa que el poder es tuyo para toda la vida porque pasa lo que pasa".

En este punto, Arenas ha vuelto a hacer referencia al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, asegurando que se han "dilapidado" mil millones de euros de los fondos públicos para los parados, "que se han repartido secretamente entre los amigos del poder". Frente a eso, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado 35.000 millones para que las administraciones paguen sus deudas con las pymes.

EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN, LOS OBJETIVOS DEL CAMBIO

Tras insistir en que los objetivos del cambio son "el empleo y la formación", Arenas ha asegurado que va a reducir el gasto público en todas las áreas menos en las de educación, sanidad y asuntos sociales. Se ha mostrado convencido de que el día 25 de mazo se puede ganar, aunque ha advertido de que ello aún no ha ocurrido y que si ello ocurre será porque "los vientos del cambio han llegado al interior".

Para Arenas, será la Andalucía del interior la que les lleve "en volandas" a la Junta de Andalucía. Y es que, según ha apuntado, puede percibir como en esta zona existe un sentimiento de "defraudación" por el apoyo tan importante que sus ciudadanos le han dado al PSOE en los últimos años.

Finalmente, ha deseado que "el reformismo del Sur" llegue el próximo 25 de marzo y ha insistido en la necesidad de "sabia nueva". "Pedimos una oportunidad de gobierno para el futuro de esta tierra en la que no ha habido alternancia", ha afirmado Arenas, quien ha garantizado que su partido luchará para que "la mejor tierra de España sea la primera de España y de Europa".