Actualizado 26/03/2012 01:14

Cospedal dice que el Gobierno seguirá con sus reformas a pesar de los resultados en Andalucía y Asturias

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta noche que el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá con su política de reformas a pesar de los resultados que ha cosechado el partido en Andalucía y Asturias, ya que, según ha dicho, son las medidas que necesita el país para salir de la crisis.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha subrayado en varias ocasiones que el PP andaluz ha cosechado un "resultado histórico" al "haber ganado por primera vez en la democracia las elecciones en Andalucía". Sobre si Javier Arenas se quedará los próximos cuatro años en la oposición, ha indicado que el candidato 'popular' ha hecho un "magnífico trabajo". "A partir de aquí hablaremos ya de todo lo que quiera hablar Javier Arenas pero la fuerza del PP como líder en el Parlamento andaluz es innegable", ha recalcado.

Preguntada si cree que la política de recortes con la que Rajoy arrancó la legislatura ha podido pesar en los resultados en Andalucía y Asturias, la secretaria general del PP ha destacado que el cambio auspiciado por Rajoy "es imparable" y ha añadido que las reformas emprendidas son "imprescindibles" para la recuperación. Además, ha recalcado que unas elecciones autonómicas "son distintas" de unas generales.

En cuanto a los resultados en Asturias, donde el PP ha logrado el mismo número de escaños que hace diez meses (10 actas), Cospedal ha señalado que los resultados ponen de manifiesto que los asturianos "hoy no necesitaban un nueva convocatoria electoral". Dicho esto, ha manifestado la "disposición" del PP al "diálogo y al consenso" con las fuerzas políticas del Principado para "garantizar la gobernabilidad de Asturias".