Actualizado 26/03/2012 21:56

Crespo ve "abierto un abanico de posibilidades" y garantiza "lealtad institucional" al gobierno que salga investido

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Crespo En Rueda De Prensa En Almería Junto Al Subdelegado Andrés García
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha considerado que los resultados electorales en la comunidad "abren un abanico de posibilidades" y ha trasladado que sea cual sea el ejecutivo que salga investido en mayo, "siempre tendrá nuestra lealtad institucional" ya que, según ha subrayado, "los andaluces quieren que nos entendamos entre administraciones en esta situación tan problemática".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Crespo, quien ha asegurado hablar "casi a titulo personal" dado el cargo "institucional" que ostenta, ha calificado de "interesante panorama" el que arroja la distribución de los escaños conseguidos por cada una de las tres principales fuerzas políticas.

"Vamos a ver donde acaba todo esto y vamos a ver que posibilidades presenta", ha señalado al tiempo que ha remarcado que la situación deriva de que "no tenemos esa modificación de la ley electoral que permita gobernar al partido más votado". "Los resultados están encima de la mesa y hay un partido con mayoría minoritaria y otros dos con resultados unos mejor y otros peor", ha apuntillado.

Crespo, quien ha destacado la "tranquilidad" con que se desarrolló la jornada electoral con "bastantes pocas incidencias resueltas rápidamente" por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local, ha señalado como aspecto positivo que el debate se haya centrado en Andalucía al celebrar elecciones separados y como "negativo" la baja participación con respecto a otras citas con las urnas.

Con respecto al papel de la Delegación del Gobierno de formalizarse una coalición de gobierno entre PSOE e IULV-CA, ha asegurado que se actuará desde la lealtad institucional "como hasta ahora he intentado tener por encima de otros", según ha apuntillado.

Así, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos demandan "que sumemos más que desunamos" y ha remarcado que la línea de trabajo será tanto la "colaboración" como la "transmisión de lo que el Gobierno central quiere de la comunidad aunque sea contrapuesto" a lo que quiere la Junta.