Actualizado 20/04/2012 21:06

La dirección de IULV-CA garantiza la participación en el referéndum, aunque no se esté al corriente de las cuotas

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
José Luis Pérez Tapias
EUROPA PRESS

Los militantes que no puedan votar presencialmente, por razones de enfermedad o trabajo, podrán hacerlo por correo

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de IULV-CA ha asegurado que todos los militantes de la federación que aparezcan en el censo, a fecha de 31 de marzo del presente del año, podrán participar, aunque no estén al corriente del pago de las cuotas, en el referéndum convocado el próximo martes entre las bases para decidir si se integran o no en un gobierno de coalición con el PSOE-A

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha subrayado que el Consejo Andaluz, celebrado el pasado viernes en Córdoba, aprobó que participarán en la consulta "todos los activos de la organización, independientemente de cuál sea su situación respecto a la cotización, es decir, los que están al corriente de pago, los deudores y los pendientes de pago".

Así, ha querido dejar claro que lo que se persigue la dirección de IULV-CA es conseguir "la máxima participación posible en un referéndum de tanta trascendencia política, tanto para la organización como para Andalucía".

El dirigente de IULV-CA y miembro de la comisión negociadora con el PSOE-A se ha pronunciado así, después de que el líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, haya asegurado a Europa Press que el 50 por ciento de la militancia no paga las cuotas, "como consecuencia de la situación de crisis económica", y que, por tanto, se quedarán sin votar en el referéndum.

EL CUT-BAI NO HA PRESENTADO ALEGACIONES AL CENSO

Pérez Tapias ha negado tal extremo y ha insistido en que este proceso podrán participar todos los que estén en el censo. Si bien, ha destacado que este viernes terminaba el plazo para que las asambleas locales presentaran alegaciones por posibles errores en el ceso y que ninguna de las asambleas donde el CUT-BAI es la formación mayoritaria ha presentado ningún tipo de corrección.

Asimismo, según ha indicado, la dirección colegiada se reunirá el próximo lunes para analizar las alegaciones y reclamaciones presentadas al censo y remitir el censo definitivo a las asambleas. Si bien, el criterio que se seguirá a la hora de analizar las reclamaciones será "la más amplia participación del conjunto de la militancia".

Pérez Tapias también ha apuntado que este mismo viernes, a petición de los consejos provinciales, la dirección de IULV-CA ha remitido una normativa "urgente" para que aquellos militantes que no puedan votar presencialmente, por razones de enfermedad o trabajo, puedan hacerlo por correo.

Finalmente, ha hecho hincapié en que no hay ninguna fuerza política en este país que tenga en sus estatutos someter a referéndum de las bases la posibilidad de un acuerdo de gobierno con otra fuerza política, "por lo que ponemos en valor la democracia interna y profunda de este proyecto político que somete a sus bases este posible acuerdo de gobernabilidad".