Actualizado 23/03/2012 20:03

Exalcalde de Santisteban acusa al primer edil de presentar una denuncia "falsa" en el último día de campaña

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Santisteban del Puerto (Jaén) y actual concejal socialista José Álvarez ha acusado al actual alcalde de la localidad, Juan Diego Requena (PP), de haber presentado una denuncia "falsa" en el último día de la campaña electoral al objeto de "intentar engañar a los ciudadanos", según ha manifestado en un comunicado de prensa.

De este modo, el socialista ha lamentado "profundamente" el comportamiento del alcalde, que está "cegado por el odio y por un demoledor complejo de inferioridad". "Lo positivo de este asunto es que se aclarará todo y que la justicia pondrá a cada uno en su lugar", ha advertido Álvarez.

En este sentido, ha subrayado que "durante todo el tiempo que estuvo de alcalde de Santisteban del Puerto todos los pagos se realizaron con un mandamiento de pago, firmados por los tres claveros --alcalde, secretario y tesorero-- y sin que nunca haya habido reparo de legalidad alguna por parte del secretario, del interventor o de los grupos de la oposición". Además, ha recalcado que están aprobadas las cuentas generales y las liquidaciones de todos los años, pues "jamás se han realizado pagos al margen de la legalidad".

Respecto a la destrucción de papeles, Álvarez ha afirmado que esto "solo puede decirlo un indocumentado cegado por el odio personal que tiene a los socialistas porque todo el mundo sabe que el responsable de la custodia de la documentación municipal y especialmente de los mandamientos de pago y de las facturas es el secretario interventor". Así las cosas, ha avanzado que "en cuanto se aclare todo este asunto interpondrá una querella criminal contra Requena por difamación y ataques falsos y espurios contra derechos fundamentales de las personas".

Asimismo, ha recordado que los ayuntamientos "tienen la obligación diaria de destruir los papeles que no sirven, según ordena la Ley de Protección de Datos, y ésta es tarea administrativa que realizan los funcionarios". Por todo ello, considera que "será muy difícil que en Santisteban o en toda la provincia de Jaén haya nunca un alcalde tan miserable como el que actualmente hay en este municipio, un fascista en estado puro al que no le importa atacar el honor de las personas con mentiras y falsedades".

Tal y como ha concluido el exalcalde socialista, "lamentablemente, para los vecinos de Santisteban, desde que Requena tomó posesión como alcalde y en lo que se refiere a la oposición socialista, actúa más como un ratero que como la persona responsable y respetuosa con la democracia que debiera ser", ha concluido.