Actualizado 16/03/2012 22:59

Guerra pide a los socialistas que "no se rindan" y sean "agentes electorales" para que la ciudadanía vaya a votar

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
El Diputado Socialista Alfonso Guerra
EUROPA PRESS/PSOE DE MÁLAGA

Afirma que el Gobierno del PP es "mentiroso" y lo considera "una involución y una vuelta a las cosas más primitivas y feas"

ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista e histórico dirigente del PSOE, Alfonso Guerra, ha instado este viernes a los miembros de su partido a que "no se rindan" ni se conformen con la situación actual. Además, les ha pedido que sean "agentes electorales" para que el próximo 25 de marzo la ciudadanía acuda en masa a votar.

Así ha manifestado, durante un acto público celebrado en el municipio malagueño de Antequera junto a los candidatos por Málaga al Parlamento de Andalucía Rosa Torres y Paulino Plata, que la situación está complicada en el mundo, en España y en la Comunidad andaluza; sin embargo, ha insistido en que hay que evitar que "la derecha mande".

"La derecha en Andalucía está frotándose las manos, aquí han mandado siempre, tenemos los ejemplos de la derecha caciquil, pero ellos ahora dicen que quieren gobernar pero lo que quieren es mandar", ha sostenido Guerra, quien ha emplazado a los socialistas a defender "hoy más que nunca" el proyecto del PSOE: "no rendiros, no resignaros, tenemos mucho que hacer".

Por ello, ha considerado que seguirán "en la lucha" para que "la verdad y la justicia se abran paso, pero para eso hay que ir a votar porque la fuerza del voto es extraordinaria". "Es el único momento de igualarnos al más poderoso y la abstención es terrible para nosotros", ha apostillado ante un aforo de más de 600 personas.

A juicio del diputado socialista, la abstención en unas elecciones es muy perjudicial para el PSOE y ha puntualizado que se da fundamentalmente en las zonas periféricas: "ahí es donde tenéis que llevar vuestra voz porque ese es nuestro enemigo el día 25. Si estáis convencidos id a propagar y convencer a las almas vírgenes y no dejaros arrebatar la educación de vuestros hijos".

Ha insistido en que la abstención "está a favor de la minoría, que lo tiene todo pero no se conforma". "Decirles que si no van a votar nos vamos a arrepentir porque todo va a cambiar a peor", ha dicho, y ha recordado que el PP les acusa de utilizar el "voto del miedo", pero "es que es lo que están haciendo".

EL GOBIERNO DE LA "INVOLUCIÓN"

Estas elecciones en Andalucía son para Guerra la oportunidad para "sacudirnos de la involución del Gobierno de la derecha". Así, ha indicado que se trata de un Ejecutivo que supone "una vuelta a cosas primitivas, a las más feas".

Guerra ha acusado al PP de decir en noviembre, mes en el que se celebraron las elecciones generales, que España necesitaba un cambio de Gobierno y que sabían lo que tenían que hacer "y ahora están en el Gobierno y están hechos un lío". Ha incidido en que se trata de un Ejecutivo "mentiroso": "a veces aciertan y a veces se equivocan pero hacen lo contrario de lo que dijeron y no les causa ningún rubor", refiriéndose a la subida del IRPF o al abaratamiento del despido.

El dirigente socialista ha criticado que se prime el recorte del déficit por encima de las familias: "yo prefiero no deber dinero pero entre tener déficit y condenar a la pobreza a millones de familias prefiero tener déficit porque voy a condenar a mucha gente al paro, a que no tengan medicinas gratuitas, a que no vayan al médico gratis".

También ha criticado la reforma laboral, medidas que no crean empleo "ni con éste ni con ningún Gobierno". Los puestos de trabajo se generan, ha recalcado, de dos maneras: invirtiendo en obra pública y siempre que los bancos den crédito a las empresas.

"Este Gobierno ha cortado el 40 por ciento de la inversión --en obra pública-- y eso va a provocar muchísimo paro; y los bancos no dan crédito. Mientras esto no se solucione no se va a crear empleo", ha expresado Guerra, quien ha afirmado, además, que el PP "destroza la educación pública porque hace negocio fuera, en la privada".

Alfonso Guerra ha señalado durante su intervención, en la que ha sido interrumpido en diversas ocasiones con aplausos, que la reforma laboral, que ha denominado como "contrarreforma", supone "tirar a la basura dos siglos de avance en relaciones laborales". "Es terrible, es decir que en la empresa sólo manda el empresario y los trabajadores no tienen nada que hacer", ha sostenido.

"Nos van acercando al modelo asiático pero también quieren las condiciones de los chinos", se ha preguntado, criticando igualmente que se quiera "retroceder en lo del aborto" al dictado, ha dicho, "de los obispos" o que hayan reemplazado "a los que han luchado contra el fraude fiscal, los que investigaron lo de la Gürtel".

EL DESEMPLEO, UN "OBSTÁCULO"

En el acto público celebrado en el Teatro El Torcal de Antequera han intervenido también el secretario general de los socialistas de esta localidad, José Luis Ruiz Espejo, y los candidatos socialistas al Parlamento de Andalucía Rosa Torres y Paulino Plata.

Torres ha resaltado que a partir del 25 de marzo "tenemos la posibilidad de seguir dando a esta tierra el futuro". En esta campaña, ha señalado, el "obstáculo" con el que "luchamos es el desempleo".

Plata, por su parte, ha admitido que se trata de una campaña electoral "complicada", sin embargo, ha agregado: "los socialistas nunca se rinden". "Necesitamos mucha fuerza ya que la derecha está vencida, Arenas --candidato del PP a la Presidencia de la Junta-- se ha subido al caballo de la crisis y está corriendo a lomos por Andalucía".

Por último, ha insistido en que los ciudadanos vayan el domingo 25 de marzo a las urnas y ha recordado que en las anteriores elecciones "nos faltaron tres votos por mesa para ganar y ahora luchamos por cinco votos por mesa más".