Actualizado 14/03/2012 20:52

Meyer dice que IU se declara "insumisa" ante la "intervención europea" en las cuentas generales del Estado

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario de IU Willy Meyer ha afirmado este miércoles que su formación se declara "insumisa" ante la "intervención europea" en las cuentas generales del Estado, porque "no debe haber nada por encima de las cortes generales, y ningún funcionario nos debe decir cómo gastar y hasta donde, esto es una intervención antidemocrática".

Según ha indicado el partido en una nota, Meyer ha señalado que IU "trabajará en dirección contraria de lo que se nos dice que hay que hacer, porque hay que invertir más dinero, nacionalizar empresas que fueron privatizadas, actuar sobre el dinero inmoral, el fraude, para que el dinero fluya y cree empleo de calidad, se suban los salarios, se active el consumo y se cree mercancía, porque si no, no hay empleo".

Así, durante una reunión con agricultures en Almería, ha abogado por la necesidad de un cambio económico, así como intervenir también en la agricultura, a la vez que ha criticado "cómo se han privatizado tanto por parte de PP como PSOE todos los sectores estratégicos", con lo que se ha dado "una orientación no pública a la alimentación y por tanto no garantizando la soberanía alimentaria".

Para Meyer, este modelo económico "pactado con PP y PSOE" es el que ha creado en España "una verdadera ruina desde el punto de vista del empleo". "Tenemos generaciones muy formadas que se tienen que ir fuera porque aquí no hay trabajo, y unos sectores de producción como el agrario y ganadero al que a duras penas le llega lo que se le paga por sus productos para garantizar su renta", según ha añadido.

Por cuestiones como ésta asegura el europarlamentaria que "hay que votar a IU, para recuperar la importancia de nuestros sectores, pero también hay que ir a la huelga el día 29, para cambiar este modelo económico y parar estas políticas, porque el PP quiere volver a los tiempos de 1930, sin sindicatos y con un patrón que cambie las condiciones de trabajo a los empleados a su antojo".